Publicidad

Panamá

Pepe Castillo salva a niño  que quedó incrustado en máquina de bananeras

Pepe Castillo salva a niño  que quedó incrustado en máquina de bananeras
Cedida

martes 12 de febrero de 2019 - 7:28 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Tres contenedores enviados a EE.UU fue el inicio de un  nuevo ciclo bananero

Este lunes 11 de febrero la zona bananera de Barú renació, tras darse la primera exportación de tres contenedores del 'oro verde', hacia los Estados Unidos.

Durante los actos de celebración del primer embarque al extranjero de banano en el distrito de Barú; el mismo estuvo a punto de empañarse, cuando por descuido, un menor de aproximadamente 10 años quedó incrustado en la máquina transportadora sinfin de bananos.

En medio del incidente, se encontraba el presidente Juan Carlos Varela y diferentes autoridades, entre ellos el diputado José 'Pepe' Castillo, quien actuó junto a otros presentes con rapidez y se logró detener la máquina sinfín.

El pequeño fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud al Hospital Dionisio Arrocha para recibir atención médica.

Tras lo ocurrido, se generó un gran susto en los presentes, pero milagrosamente no paso a mayor la situación; dando continuedad a las actividades programadas.

El ministro de Salud Miguel Mayo, felicitó a los que actuaron a tiempo, entre ellos el diputado Castillo; que en conjunto ayudaron a salvar la vida del menor de edad.

Banapiña, filial de la empresa Del Monte, estará produciendo unas 3 mil cajas anuales por hectárea, que suman unas 900 anuales, por 20 años prorrogables según el contrato Ley del Estado con la empresa trasnacional, que espera generar unos 3 mil 100 empleos directos y unos 12 mil indirectos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings