Publicidad

Panamá

Salmerón se echa pa'trás y desiste ser embajador de México en Panamá tras denuncia de acoso

Salmerón se echa pa'trás y desiste ser embajador de México en Panamá tras denuncia de acoso
Twitter

martes 1 de febrero de 2022 - 1:04 p.m.

Pedro Salmerón es señalado por acoso sexual

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Pedro Salmerón (señalado por acoso sexual) declinó a su cargo como embajador en Panamá. 

López Obrador lamentó la posición de Panamá de rechazar el nombramiento de Salmerón. Atribuyó esta postura a la canciller panameña, Erika Mouynes, “no creo que el presidente de Panamá esté enterado, yo creo que esto viene que ver más con la canciller”.

La notificación la hizo mediante una carta dirigida al presidente De México.

Salmerón es actualmente director del Museo Regional de Guadalajara, es licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además tiene estudios de posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

López Obrador anunció que propondrá a Jesusa Rodríguez.

La carta de Salmerón

Muy estimado señor Presidente, en estos días recuerdo lo de septiembre de 2019 cuando un texto mío fue descaradamente tergiversado para suscitar linchamiento mediático contra mi persona, similar en intensidad aunque inferior en vileza al que desató la propuesta que hizo usted para designarme embajador de México en Panamá.

El actual linchamiento ha rebasado nuestras fronteras, justo cuando la política exterior mexicana ha tomado un nuevo liderazgo en América Latina, actualizamos nuestras mejores tradiciones de defensa de la soberanía de los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Esa es la política en su Gobierno y el Presidente Gobierno durante el cual muchas de las demandas históricas del movimiento feminista se están volviendo realidad, resaltemos la resolución de la suprema corte de justicia de la Nación sobre la interrupción legal del embarazo, la aprobación de la ley Olimpia y la paridad de género en su gabinete.

Hice la propuesta de mi nombramiento en un tema de Género y política internacional, he creído pertinente señor Presidente hacer como en 2019, si usted cree que lo mejor para México y para el Gobierno y este Presidente que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición y declinación al cargo que me aprecio, agradezco sus palabras y su defensa, su amistad y su confianza son para mí mucho más importante que cualquier cargo o empleo, nunca los busqué, los acepte fue para servir a la República y a un Gobierno que pese a que está transformando al país y cuenta con el 70 por ciento de la aprobación popular o justamente por eso despierta la ira de quienes se beneficiaron de la corrupción, los privilegios y legales y las injusticias del antiguo régimen.

Permítame hacer un paréntesis sobre estas dolorosas acusaciones he reflexionado y callado durante meses, ahora empezaré a escribir sobre los temas relacionados contra mi persona y mi dignidad tomando en cuenta los aspectos fundamentales que hoy debaten mujeres y hombres llamando a construir nuevas masculinidades, también escribiré pronto sobre los aspectos jurídicos y políticos de este debate.

Pero como siempre a sus órdenes reafirmándole la seguridad de mi aprecio personal y mi lealtad al proyecto que usted cabeza con inteligencia y sensibilidad sin par, atentamente doctor Pedro Salmerón, historiador.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings