Publicidad

Panamá

Pedasí, una tierra de colorido y encanto

Pedasí, una tierra de colorido y encanto
Delvin Castillo / El Siglo

Los ciudadanos pueden disfrutar de hermosas playas en Pedasí.

Foto Previa Foto Próxima
domingo 7 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

Es un tesoro en la Península de Azuero, que enamora a miles de visitantes

Es Pedasí un distrito de la provincia de Los Santos, muy visitado por nacionales y extranjeros. Una de las paradas obligatorias es en el colorido parador fotográfico, ubicado frente a la alcaldía.

A cada momento se bajan personas de los autos para llevarse esa fotografía del recuerdo, en su estadía por este tranquilo pueblo del interior del país.

Abordo de un bus de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), encargado de llevarnos a este preciado lugar, ya teníamos una apretada agenda entregada por la coordinadora de este viaje, la periodista y poeta Flor Lizondro, quien también estaba invitada a presentar su recital ‘Mi brújula', en la Feria de Artesanías y Cultura, en compañía del quinteto Bannaba Project, dirigido por el músico panameño Marden Paniza.

El programa incluía variedades de actividades, entre ellas: una reunión almuerzo en el restaurante The Corner presidida por el administrador del The Corner Art Centre, Jaime Suárez.

Así como también un recorrido por la Feria de Artesanías y Cultura, en donde los artesanos del sector participaron con sus productos elaborados a mano, al igual que observamos la espectacular exposición del famoso pintor español que reside en Pedasí, Jesús Soler.

Suárez dio la bienvenida a todos los periodistas y habló que la misión es promover a Pedasí como un destino de artistas nacionales y extranjeros, reuniendo las artes y los talentos de todos los que van a ese hermoso lugar, pero primordialmente destacar a Pedasí en el mapa como destino de las artes.

Los sitios y la hospitalidad

Su encanto, el colorido de sus casas con techos de tejas y sus hermosas playas. Así como el talento de sus artesanos, hacen de esta región una riqueza cultural y folclórica. Además del buen trato, la amabilidad y la hospitalidad de su gente caracterizan al pueblo de Pedasí, cualidades que observamos en el señor Temístocles Vera Galástica, del residencial Pedasí, sitio donde nos hospedamos y que se encuentra a solo cuatro minutos de su famosa la plaza, donde está ubicada la iglesia Santa Catalina y donde los pedasieños celebran importantes actividades, como los carnavales, bailes folclóricos y el famoso desfile de carretas.

Frente a esta plaza encontramos la Casa Museo de la familia Moscoso, un sitio obligatorio de visitar al llegar a este pueblo santeño, porque se ha convertido en un atractivo turístico que alberga recortes de periódicos, documentos y fotografías del período presidencial de doña Mireya Moscoso, con quien el grupo de periodistas tuvo la oportunidad de compartir un rato.

‘Una gran cantidad de extranjeros vienen a vivir a Pedasí, unos por jubilación y otros para cambiar su estilo de vida', comentó Mario Pezzotti, miembro de la Cámara de Turismo del distrito.

Pezzotti describió su propia experiencia y dijo que ‘desde que me instalé en este sitio soy una persona que no tiene ningún tipo de estrés, llevó una vida muy tranquila y relajada'.

Lugares turísticos y playas

Al hacer un poco de turismo se visitó el Club de Playa Andrómeda, estas instalaciones situadas en el corazón de la comunidad, justo frente al mar, contempla bellos jardines, abundantes palmeras, frondosos árboles y una amplia terraza que se abre a la arena y al océano y una enorme piscina de borde infinito, que atrae a propios y extraños.

Al ir de visita hasta la playa El Arenal, en compañía del señor E milio Bermúdez, de Pedasí Paradise, quien explicó que este distrito se encuentra situado en la punta de la península de Azuero, provincia de Los Santos, y ofrece un estilo de vida rural y tiene una variedad de hermosas playas para los amantes de surf y la pesca.

En cuanto a su gastronomía, Pedasí ofrece a sus visitantes

una variedad de restaurantes en los que podrán disfrutar de platillos tradicionales de la región, al igual que la más exquisita comida internacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings