Publicidad

Panamá

Patrulla irrumpe en la Universidad de Panamá. Esto dice la Policía Nacional

Patrulla irrumpe en la Universidad de Panamá. Esto dice la Policía Nacional
Foto: Redes sociales / Captura de video.

miércoles 15 de noviembre de 2023 - 5:16 p.m.

La Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, establece que nadie podrá entrar a sus instalaciones, sin la autorización del Rector

Mediante las redes sociales se viralizó un video cuando una patrulla de la Policía Nacional entra a las inmediaciones de la Universidad de Panamá, siendo una violación a la autonomía de la casa de estudios.

En el video, se puede observar como algunos trabajadores intentan que el automóvil no avance su recorrido. Sin embargo, el auto siguió su camino, casi arrollando a una persona.

La Policía Nacional envió un comunicado donde explican que la entrada a los predios de la universidad, se debió a un error humano, pues quien conducía, es del interior del país y debido a las fuertes lluevias, buscaba rutas alternas.

Por su parte, el rector de la universidad, Eduardo Flores Castro, condenó el hecho y lo ven como una forma de "incrementar la hostilidad entre la Policía NAcional y llos estudiantes", además, lamentan las recientes declaraciones de los comisonados donde califica a los estudiantes como "maleantes".

La Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, en su Artículo 5 establece que “las instalaciones y las dependencias de la universidad, gozarán de inviolabilidad y nadie podrá entrar a ellos sin la autorización del Rector, por orden escrita de las autoridades judiciales competentes o para socorrer a víctimas de crímenes o desastres”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings