Publicidad

Panamá

Patronato de la Cinta Norteña denuncia acoso

Patronato de la Cinta Norteña denuncia acoso

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 1:17 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Un conflicto a lo interno del patronato tiene a la comunidad alarmada y teme por el futuro del área protegida del norte de la ciudad


La posibilidad de que la diputada, Alina González, asuma la presidencia del Patronato de la Cinta Norteña encendió alarmas.

El director ejecutivo del patronato, Erick Araúz denunció que han sido acosados desde hace meses por abogados y personal que se identifican como parte del equipo de la diputada.

"La ley concibió a este ente como un espacio donde la sociedad civil se empondera y administra, con colaboración de autoridades sí, pero no bajo su mando y jurisdicción", afirmó Araúz, quien advirtió que el patronato no es una oficina pública.

En este sentido, la presidenta del Centro de Estudiantes del la Facultad de Derecho de la UP, Angely Ibarra explicó que la parlamentaria puede ser denunciada ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia por el delito de abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Por otro lado, Ibarra Segura, dirigente estudiantil de la Facultad de Arquitectura, lamentó que se trate de politizar y acabar con esta área protegida de uso múltiple del área norte.

Se pudo conocer que el Patronato de la Cinta Norteña estudia presentar el caso ante un juzgado de paz, ya que el personal del organismo "teme por su integridad física". 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings