Panamá

Pastor: ‘Suspendan esos carnavales'

Pastor: ‘Suspendan esos carnavales'
Archivo/ El Siglo

Miles de panameños acuden a los culecos a disfrutar durante los cuatro días.

jueves 20 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Álvarez: ‘¿qué esperan que la gente se contagie para llenar hospitales?'

La alerta del nuevo Coronavirus (Covid-2019), no detuvo la celebración de los cuatro días del carnaval, porque el Ministerio de Salud (Minsa) ha reiterado en varias ocasiones que no se ha detectado ningún caso hasta el momento en Panamá.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues el pastor de la iglesia evangélica de Hossana, Edwin Álvarez, en una prédica dijo que ‘si aquí hubiera responsabilidad los carnavales se suspenderían'.

‘¿Qué están esperando, que la gente se contagie y que llenen los hospitales? ¡Suspendan esos carnavales, antes que el juicio de Dios les caiga, abajo el pecado, abajo el licor, abajo la inmoralidad, abajo la perdición!', clamó el autoproclamado apóstol.

‘No le prohibimos a nadie que vaya al carnaval. Lo que sucede es que encontramos una agua mejor que la del carnaval. Tenemos un gozo mejor que el que da cualquier seco, cualquier bebida, no necesitamos marihuana para estar inspirados. Yo encontré el agua de vida', aseguró.

Monseñor José Domingo Ulloa, frente a esto, dijo que ‘esto forma parte de los panameños, como son los carnavales. Queremos decirle que la fiesta no es mala, lo malo es cuando perdemos de vista todo este acontecimiento'.

‘Lo más importante es saber disfrutar sanamente, todos los excesos son malos, el beber comer, perder los principios y valores. Hay que aprender a divertirnos. Estos carnavales hay que aprender algo especial sin estar alarmando y escuchar lo que dice el Minsa del cuidado de la alerta por el coronavirus', dijo.

Las recomendaciones son ‘si va a tomar no conduzca, no tome en exceso, descubra que los carnavales es un momento y la vida cotidiana es durante todo el año', monseñor Ulloa.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio