Publicidad

Panamá

Ya hay fecha de pago para el programa PASE-U para noveno y duodécimo

Ya hay fecha de pago para el programa PASE-U para noveno y duodécimo
Foto: Ilustrativa

Posteriormente, las respectivas entidades  anunciarán de manera oportuna el calendario de los desembolsos para el resto de los estudiantes.

sábado 17 de diciembre de 2022 - 11:20 a.m.

A partir del 23 de diciembre de 2022

Los estudiantes graduandos de noveno y duodécimo grados de planteles oficiales que, a la fecha, mantienen sus calificaciones registradas en el Sistema para la Administración de Centros Educativos (Siace), recibirán el pago del Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U), a partir del 23 de diciembre de 2022, así lo comunicó el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu). 
 
El pago también lo recibirán los estudiantes de los planteles particulares, cuyas calificaciones ya estén registradas en el sistema. Posteriormente, las respectivas entidades gubernamentales anunciarán de manera oportuna el calendario de los desembolsos para el resto de los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo panameño, que debido a la extensión del calendario académico 2022 finaliza el próximo 30 de diciembre. 
 
El PASE-U es un apoyo económico otorgado a estudiantes que cursen educación primaria, premedia, media y educación especial del subsistema regular hasta la culminación de sus estudios. La retribución se realiza con la finalidad de que los estudiantes puedan usarlo en compra de alimento, aseo personal, medicamentos, útiles escolares, uniformes, libros, data y herramientas tecnológicas. 

LEA TAMBIÉN: Alimentos económicos para la comarca Ngäbe Buglé
 
Los objetivos del programa son prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar; elevar los índices de inscripción y de asistencia escolar; asistir a los estudiantes de primaria, premedia, media y de educación especial; motivar y fortalecer el mejoramiento académico. Reemplaza al programa Beca Universal. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings