Publicidad

Panamá

Pasaron seis horas bajo la lluvia con féretro en frontera

Pasaron seis horas bajo la lluvia con féretro en frontera

Foto Próxima
jueves 18 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Abdiel Quintero
abquintero@elsiglo.com.pa

Sigue el conflicto entre pobladores chiricanos y las autoridades de Costa Rica en los planes de Cañas Gordas, comunidad limítrofe situada en el di...

Sigue el conflicto entre pobladores chiricanos y las autoridades de Costa Rica en los planes de Cañas Gordas, comunidad limítrofe situada en el distrito de Renacimiento.

Resulta que el martes los ticos no dejaron pasar, por un camino utilizado desde hace 40 años, a un grupo de chiricanos que acompañaban en un cortejo fúnebre a los dolientes de un hombre de 97 años.

Necesitaban moverse por una zona tica, unos 500 metros, para llevar el féretro a donde vivía el abuelito fallecido del lado panameño.

Hay que recordar que Costa Rica tiene cerrada sus fronteras por el coronavirus y de allí nació la negativa, que molestó a los dolientes chiricanos.

El alcalde de Renacimiento, Medin Jiménez, exigió que de una vez por todas se delimite la zona.

‘Estamos en un conflicto que hay que resolver, me siento frustrado porque dejaron seis horas al fallecido y a sus familiares a orillas del camino debajo de la lluvia', sostuvo el funcionario panameño.

Debido a esta polémica, el alcalde no permite el paso de ticos a suelo istmeño como medida de reciprocidad.

Según Cancillería panameña, el martes consiguieron que le dieran permiso a un grupo reducido de dolientes para el sepelio. Son 40 familias chiricanas afectadas en la zona.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings