Publicidad

Panamá

A partir de hoy, la CSS implementa un plan para recuperar las citas perdidas

A partir de hoy, la CSS implementa un plan para recuperar las citas perdidas
Cedida

Destacó que la recuperación de citas es una prioridad para la CSS con el objetivo de prevenir descompensaciones.

jueves 30 de noviembre de 2023 - 9:48 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Durante cinco semanas se perdieron más de 270 mil citas

Desde hoy la Caja de Seguro Social (CSS) ha puesto en marcha un plan para recuperar las citas médicas pérdidas debido a los cierres de vías. La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones de Salud, señaló que durante cinco semanas se perdieron más de 270 mil citas y se pospusieron mil 200 cirugías.

La Dirección General de la CSS ha enviado un memorando a todos los directores médicos del país, instándoles a elaborar de inmediato un plan para la recuperación de estas citas perdidas.

"Hemos instruido que ningún paciente abandone nuestras instalaciones sin atención o una cita de control, incluyendo exámenes de laboratorio y estudios de rayos X", enfatizó Gill.

Añadió que todo los directores médicos de todas las unidades ejecutoras han recibido instrucciones para organizar la recuperación a través de medios web, telefónicos, el Departamento de Registro y Estadísticas de Salud, el Call Center y/o con el apoyo de Atención al Asegurado.

Además, se les ha encomendado la tarea de contactar telefónicamente a los pacientes ausentes en sus citas para reprogramarlas, especialmente aquellos que enfrentan enfermedades crónicas.

"Los directores médicos deben supervisar continuamente sus unidades ejecutoras para asegurarse de que los pacientes reciban atención médica", subrayó.

Destacó que la recuperación de citas es una prioridad para la CSS con el objetivo de prevenir descompensaciones y graves afectaciones a la salud de los pacientes.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings