Panamá

Párroco de la iglesia San Atanasio de Los Santos renuncia a su cargo 

Párroco de la iglesia San Atanasio de Los Santos renuncia a su cargo 

jueves 28 de septiembre de 2017 - 2:37 p.m.
Katheryn Quintero
kquintero@elsiglo.com.pa

El padre Pablo Hernández dijo que la decisión no fue impulsada por una mujer, hombre, ni por temas judiciales como se rumoraba en el pueblo

En la mañana de hoy corrió como pólvora la información de la renuncia del sacerdote Pablo Hernández de la iglesia San Atanasio, de Los Santos. De acuerdo a mensajes emitidos por redes sociales se vincula sentimentalmente al padre con una dama dentro de la comunidad parroquial que dirigía.

No obstante el párroco dejó claro, a su salida, que la decisión no fue impulsada por una mujer, un hombre o problemas con la justicia, como se había estado comentando en el pueblo. 

El Siglo tuvo acceso a un audio que se grabó justo al momento en que el padre Pablo se confesó con su comunidad católica de Los Santos, según detalla, se encontraba dándole respaldo el obispo Rafael Valdivieso, de la Catedral de Chitré.

Frente a los feligreses, y el obispo, en la misa del miércoles Hernández se dirigió haciendo mención al capítulo 21 del evangelio, según San Juan. Mientras su público escuchaba atento aprovechó para despedirse de ellos, dejando claro que no se separará de su camino sino que toma otra dirección. 

"En este último año he aprendido muchas cosas buenas, y hemos construido muchas cosas hermosas, pero llega el momento en que debo hablarle comos siempre lo he hecho. Por 12 años he sido una persona que ha hecho las cosas bien y no quiero que eso cambie. Quiero seguir a Jesús de otra manera, pero sí lo seguiré de otra manera, no entre ustedes. Nadie es culpable, ni ustedes como pueblo, ni una mujer extranjera ni local, ni un hombre, no hay nadie embarazado como se ha llegado a decir, hasta que preso estaba, ni el clero", aclaró.

Frente a un público en silencio y con su total atención el presbítero prosiguió: "Esta es mi decisión libre y voluntaria la cual no espero que compartan, pero sí que valoren mi sinceridad. No soy de las personas que salen por la puerta de atrás. Por eso mi familia esta por aquí, Aprendí en casa que hay que dar la cara y salir por la puerta principal, así como entré hace 15 meses. ¿Saben por qué no tengo miedo, porque no he matado a nadie. Recuerden, no me echo para atrás, solo cambio de dirección". 

El padre agradeció la acogida del pueblo y pidió que ojalá lo puedan entender y no juzgar. Pidiendo a su vez que recuerden el día con gratitud a Dios, aquel día en que Pablo - hablando de sí mismo- fue honesto y contó que prefería dejar el sacerdocio para seguir a Jesús de una manera diferente y seguir haciendo las cosas como Jesús las pide. "Ojalá Dios nos brinde la madurez cristiana para seguir caminando como iglesia", comentó. 

El padre Pablo Hernández concluyó resaltando que sigue siendo miembro de la iglesia católica, por tal razón solicitó que no se buscaran culpables.

El expárroco de Los Santos fue por años encargado de coordinar los encuentros de Renovación Juvenil que se realiza en Chitré, distrito de Herrera. 

De acuerdo a feligreses que participaron del encuentro juvenil, el padre reveló en dichos eventos que estuba comprometido antes de convertirse a sacerdote, razón por la cual se le ha querido vincular sentimentalmente con una dama dentro de la congregación. 

Sin embargo, según un amigo seminarista,  el padre no se va por una mujer si no que se va para dedicarse a 'otros asuntos' de la iglesia.

Con datos de María Echeverría.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio