Publicidad

Panamá

Un SPI causa polémica al quitar bandera de la comunidad LGTBIQ+ en el Parque Omar

Un SPI causa polémica al quitar bandera de la comunidad LGTBIQ+ en el Parque Omar
Foto: captura de video

.

lunes 20 de junio de 2022 - 7:18 a.m.

Según la administración del Parque Omar la situación está siendo analizada y se tomarán los correctivos necesarios

La administración del Parque Recreativo y Cultural Omar, comunicó este lunes que lamenta profundamente las molestias y disgustos generados a los organizadores y participantes del Pride Picnic 2022 por la actuación de una de las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), encargado de custodiar el parque. 

En redes sociales circulan videos, en donde se observa a la unidad del SPI quitando la bandera de la comunidad LGBTIQ+, lo que causó molestias en este grupo de personas que catalogaron esta acción como homofóbica.  

"Esto es un parque público y toda actividad que ustedes realicen, ya sea colocar pancartas o banderas se necesita un permiso de la administración" indicó la unidad policial. 

"Arremete contra la comunidad LGBTIQ+ y quita discriminadamente la bandera, eres un homofóbico, dame la bandera porque eso costó plata, suéltala", le gritaban al SPI. 

Según la administración la situación está siendo analizada y se tomarán los correctivos necesarios para evitar que incidentes similares se repitan.   

PUEDEN LEER: Rechazan posición asumida por la administración del Parque Omar tras incidente con SPI 

Indican que el Parque Omar es un lugar de libre esparcimiento para que los panameños disfruten de sus instalaciones y que su compromiso es seguir trabajando para que esto continúe así. 

"En pleno siglo XXI en nombre del Despacho de la Primera Dama un SPI llegó al Picnic familias diversas que se hace por 5to año en el Parque Omar a solicitar un permiso para poder usar la Bandera LGBTIQ+ . Esto fue un acto de discriminación y homofobia" indicó el empresario panameño, Franklyn Robinson en su cuenta de Twitter.

El activista Freddy Pitti se pregunta si ¿Estos SPI sabrán qué es la constitución? El Parque Omar es un espacio público. ¿Desde cuándo se necesita permiso para hacer un picnic con amigos y familiares? ¿Les incomodan las banderas? Pues se tendrán que acostumbrar porque verán cada vez más.

El estado debe proteger a todas la personas, no ser opresor, aquí el momento en donde el SPI que fue en nombre de Despacho de @PrimeraDamaPma @yazcortizo a incomodar a todas las familias que compartían. pic.twitter.com/a8gaoIzjCx

— Franklyn Robinson (@FrankChollywood) June 20, 2022 ">http://

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings