Panamá

'El PARLACEN debe pronunciarse'

'El PARLACEN debe pronunciarse'

lunes 27 de julio de 2020 - 8:23 a.m.

Destaca el partido Cambio Democrático. Es sobre la situación de los hermanos Martinelli Linares 

Los diputados ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del partido Cambio Democrático esperan que se aclare la situación legal de los diputados suplentes  Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

En un comunicado destacaron que “en atención a la debida situación ética y jurídica por la cual están atravesando dos diputados suplentes del PARLACEN, es imperativo que por encima de cualquier percepción a favor o en contra se sobreponga los principios y valores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el respeto al debido proceso y la justicia.

Este escrito destaca que “la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano amparan prerrogativas diplomáticas a que todo miembro del PARLACEN tiene derecho. Por ello, en apego de la institucionalidad democrática y del Sistema de Integración Centroamericana, el PARLACEN debe pronunciarse en cuento al estado jurídico de dichos ciudadanos”.

Agregan que “es un hecho conocido que los diputados suplentes Martinelli Linares solicitaron al PARLACEN ser juramentados mediante nota recibida el 3 de julio de 2020 en oficinas del PARLACEN ; que considerando las circunstancias actuales, que hasta este momento se expone esta situación, resulta inoportuna e inconveniente  para los valores  y principios democráticos en los que creemos  como diputados panameños de la República de Panamá y el SICA”.

Los diputados ante el PARLACEN del partido Cambio Democrático son Héctor Aparicio, Dalvier Tuñón y Uarren Beitia  


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings