Publicidad

Panamá

Paraguay y Panamá compartirán saberes

Paraguay y Panamá compartirán saberes
Cortesía

Varela realizó un recorrido por los exteriores de la presa.

domingo 17 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

Durante su visita, el presidente panameño puso en valor la importancia de ese tipo de centrales hidroeléctricas para la ‘preservación de nuestro planeta'

Declaración. El presidente panameño, Juan Carlos Varela, abogó ayer por explorar ‘áreas de cooperación mutua' con Paraguay como la transferencias de conocimientos sobre ‘el Canal de Panamá, la producción de agua potable o la navegación de los ríos', durante su visita a la gigante hidroeléctrica de Itaipú.

El mandatario explicó que ha identificado ‘muchas oportunidades' y que quiere ‘concretar acciones' para promover ‘el turismo, el desarrollo de la conectividad aérea y el intercambio comercial' entre ambos países, según informó la Binacional Itaipú en un comunicado.

Varela realizó ayer un recorrido por los exteriores de la presa, compartida por Brasil y Paraguay, para conocer su infraestructura y, posteriormente, visitó el interior para apreciar las instalaciones de generación de energía.

Durante su visita, el presidente panameño puso en valor la importancia de ese tipo de centrales hidroeléctricas para la ‘preservación de nuestro planeta'.

Además, expuso el valor de la represa para el ‘desarrollo económico y social de Brasil y Paraguay', así como para mantener la ‘seguridad energética' de ambos países. La represa de Itaipú se ha convertido en la central hidroeléctrica que produce mayor volumen de energía eléctrica al año en todo el mundo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings