Panamá

Para resaltar la importancia de lavarse las manos, harán caminata

Para resaltar la importancia de lavarse las manos, harán caminata
Archivo / El Siglo

Debe lavarse las manos cada vez que manipula alimentos, come o va al baño.

lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Se pueden evitar con solo el lavado adecuado de las manos.

Atención. Las enfermedades diarreicas y respiratorias, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son responsables de que 3.5 millones de niños, menores de 5 años, mueran al año, se pueden evitar con solo el lavado adecuado de las manos.

Por lo que, preste atención, lavarse las manos con jabón evita que pueda adquirir gripe, neumonía, influenza y obtenga bacterias que afecten su estómago y salud en general.

Cifras de la OMS indican que el acto de lavarse las manos con jabón puede reducir hasta un 50% las diarreas y cerca de un 25% las infecciones respiratorias.

Por cuanto, personal de la Caja de Seguro Social (CSS), recomienda a la población lavarse las manos con abundante agua y jabón, después de realizar actividades como antes y después de preparar alimentos o comer, al atender pacientes enfermos, al toser o estornudar, al estar en contacto con la basura, después de ir al baño o de acudir a una instalación de salud.

Para informar a los panameños de la importancia del lavado de las manos, el Comité para la Vigilancia Prevención y Control de las IAAS y el Departamento de Enfermería del Hospital Santo Tomas (HST), realizará mañana una caminata de promoción a la Campaña de Lavado de Manos del 2019.

Invitan a la población a participar en esta caminata, que tiene como tema ‘Salva Vidas: Límpiese las Manos: Una Atención Limpia para todos está en sus manos', que iniciará a las 9:00 a.m. desde el HST.

Pasos

USAR AGUA LIMPIA Y RESTRIÉGUESE CON JABÓN POR 20 SEGUNDOS.

ENJUÁGUESE

SÉQUESE CON UNA TOALLA LIMPIA O AGITANDO LAS MANOS


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio