Panamá

Van para dos meses sin ver un dólar de su salario

Van para dos meses sin ver un dólar de su salario
Cortesía

Los trabajadores afectados han realizado protestas y piqueteos esperando ser escuchados.

martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Unos 300 profesionales de la salud laboran en los hoteles hospital habilitados por el minsa

Personal de salud que labora en los hoteles-hospital covid-19 van para dos meses sin ver ni un solo real de sus quincenas, y aseguran que han quedado en el olvido pese a que están al frente batallando contra el virus.

Son más de 300 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, que solo ven pasar los meses y acumulando horas extras que aún no han sido pagadas desde marzo del año 2020.

Explican que luego de más de 11 meses de estar entregando sus vidas y sacrificando a su familia por la salud de los panameños, bajo la promesa de una permanencia y luego recibir la idoneidad durante un proceso de evaluación, es lamentable como no han podido cobrar el pago de su salario.

Promesa que ahora ven que tal vez no se cumpla, ya que no le han pagado las quincenas, y hoy por hoy han tenido que ver como hacen para transportarse para llegar a su trabajo y cubrir los gastos de casa, luz, agua, basura y comida.

El médico general, Diomedes Vargas, quien labora en el hotel Golden Tower, mencionó que en enero les renovaron los contratos y desde ese entonces se les adeuda cuatro quincenas y las autoridades de Salud no dicen cuando van a pagar. ‘Esto se ha vuelto repetitivo porque cada vez que renuevan contratos se nos demora para pagar y muchos necesitamos el dinero hacia que hacemos un llamado al Gobierno y al Ministerio de Salud (Minsa) para que nos den respuestas y que esto no vuelva a pasar', puntualizó

El personal alega que este 28 de febrero ya se acumulan cuatro quincenas sin cobrar, incluso ni el décimo de diciembre les llego y ni hablar de las horas extras que se amontonan desde hace meses.

Oliver Paredes, coordinador Nacional de Instalaciones Covid-19 del Ministerio de Salud, reconoció que es cierto que el personal de salud en los nueve hoteles, al igual que todos que se le contrató en enero, están en esta situación. Dijo que tiene 15 años laborando para el Gobierno explicó que por procesos administrativos no se cobra enseguida, ‘y aunque no diga que está bien, pagan tarde, pero siempre pagan'.

Proceso

TEDIOSO

El Minsa confirmó la demora en los pagos, los cuales se han atrasado por los procesos administrativos


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings