Publicidad

Panamá

Paquete de reformas sufrirán cambios

Paquete de reformas sufrirán cambios
Archivo / El Siglo

La reunión entre la Concertación y los diputados se realizará hoy en la Asamblea Nacional.

martes 23 de julio de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

 El paquete de Reformas Constitucionales será ampliamente consultado por diversos sectores en todo el país

El diputado Gabriel Silva, miembro de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) en la que se discutirá el paquete de Reformas Constitucionales, confirmó que hoy se reunirán con los miembros de la Concertación Nacional para conocer sus opiniones sobre el paquete constitucionales trabajado por ellos.

‘Hoy vamos a tener la primera reunión de la comisión con la Concertación, lo que buscamos es escuchar la visión y el propósito en la que trabajaron este documento, queremos conocer la razón de cada propuesta, esto antes de hacer el recorrido de las consultas, queremos escucharlos a todos', manifestó Silva.

Modificaciones

Los diputados han advertido que el documento proveniente de la Concertación sufrirá modificaciones, uno de estos, es el diputado del PRD, Benicio Robinson quien señaló que ‘los que legislan para el país son los diputados no más nadie, si se han dado reformas de parte de ciudadanos, los que tenemos que ratificarlos somos nosotros, la Constitución nos da ese derecho, no nos pueden quitar ese derecho a que opinemos y modifiquemos'.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Tito Rodríguez, dijo que ‘las reformas no van a quedar como están, va a llevar modificaciones para eso somos diputados, pero sí se dará participación'.

Legislación

anteproyecto. El paquete de Reformas Constitucionales será ampliamente consultado por diversos sectores en todo el país, así lo dieron a conocer los diputados de la Comisión de Gobierno. Son alrededor de 40 artículos los que presentó la Concertación al presidente de la República, Laurentino Cortizo, el que fue trasladado a la Asamblea Nacional de forma integral por el jefe del Ejecutivo.

El presidente de la Comisión, Leandro Ávila,0 dijo que ‘tomaremos el tiempo necesario, para realizar, las consultas'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings