Publicidad

Panamá

Papaya chiricana llegó al mercado gringo

Papaya chiricana llegó al mercado gringo
Astrid Carreño | El Siglo

Han logrado iniciar la producción de papaya con 12 hectáreas, para seguir incrementando cada tres meses en 12 más.

lunes 25 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

 Este es el primer envío que se logra bajo este sello

Logro. Con el envío de siete contenedores de papaya a Miami, Estados Unidos, se cumplió con esta meta agrícola bajo la marca Panamá Exporta, donde empresarios chiricanos, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Comercio Industrias (MICI), incursionaron en este importante mercado.

José Aníbal Rincón, de la Unidad de Agronegocios del MIDA, explicó que es el primer envío que se logra bajo este sello, que es un proyecto que se lanzó entre el MIDA y el MICI que están trabajando para incentivar esta exportaciones.

‘El destino es Miami, se mandó un contenedor de mil 80 cajas, que cumplen con los estándares de calidad', agregó Rincón.

Este fue un programa que se lanzó hace poco y se está a la espera que empresas interesadas llenen el formulario, correspondiente, para enviar bajo el sello Panamá Exporta.

Hormoz Safi, empresario, comentó que llevan 16 años con un protocolo de exportación con empresas norteamericanas, pero ahora están esperando que la producción en cuatro meses aumente y logren mandar un contenedor por día, porque se trata de una fruta de alta calidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings