Publicidad

Panamá

El Papa llega el 23 de enero

El Papa llega el 23 de enero

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El Sumo Pontífice, que vendrá a la JMJ, estará cinco días en Panamá

AGENDA

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa Francisco estará en la ciudad de Panamá del 23 al 27 de enero de 2019, en una actividad caracterizada por un acercamiento con los pobres y desposeídos.

Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico de la Santa Sede en Panamá, confirmó que el Santo Padre, llegará desde Roma, Italia, el miércoles 23 de enero a las 4:30 hora local, en un vuelo de Alitalia, aquí se le rendirán los honores que le corresponden como jefe de Estado.

El Papa Francisco será trasladado desde el aeropuerto ‘a su casa en Panamá', la Nunciatura Apostólica, donde descansará esa noche después de su largo viaje, ahí permanecerá durante su estadía en territorio panameño.

El arzobispo José Domingo Ulloa, informó que, el jueves 24 de enero, el Papa Francisco se reunirá con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, autoridades del gobierno, el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad, además tendrán una reunión con más de 70 obispos centroamericanos.

Consagración

Posteriormente, a las 5:30 de la tarde de ese mismo jueves, se realizará la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ 2019 en el Campo Santa María La Antigua (que estará ubicado en la Cinta Costera).

El viernes 25, en la mañana, el Papa visitará al Centro de Cumplimiento de Menores en el corregimiento de Las Garzas, donde los jóvenes privados de libertad compartirán la liturgia penitencial con el Sumo Pontífice, en un acto de arrepentimiento, reconciliación y perdón.

Un Vía Crucis con los jóvenes peregrinos de la JMJ, se realizará en la tarde del 25 de enero en el referido Campo Santa María la Antigua.

La consagración del altar de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, por parte del Papa Francisco, será el sábado 26 de enero en la mañana, de acuerdo con información de las autoridades eclesiásticas panameñas.

La Catedral Basílica tiene una capacidad para 600 personas, pero en la Plaza de la Independencia, situada en el atrio del templo, se ubicará a otras mil 800, bajo estrictas medidas de seguridad.

Terminada la actividad, Su Santidad se reunirá en privado con un grupo representativo de jóvenes de los cinco continentes, en el Seminario Mayor San José, cuyo diálogo se centrará sobre su visión del mundo y de la fe.

En la tarde, la reunión será con peregrinos en la Gran Vigilia en el Campo San Juan Pablo II, donde pernoctarán hasta la Gran Misa de Envío el domingo 27 de enero a las 8:00 de la mañana.

Posteriormente, el Papa visitará la Casa Hogar el Buen Samaritano, hogar de acogida de enfermos con VIH-Sida, rezará el Angelus, con jóvenes del hogar Malambo del Centro Juan Pablo II para personas adictas a las drogas y el alcohol.

Alas 4:30 del domingo 27 de enero los voluntarios de la JMJ, esperan un encuentro con el Papa y, de allí, se dirige al Aeropuerto Internacional de Tocumen para la ceremonia de despedida antes de su partida a Roma, en un vuelo privado de la línea aérea Avianca que transportará al jefe de Estado de El Vaticano.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings