Panamá

Pánico por olor a gas en el HSMA

Pánico por olor a gas en el HSMA
Daniel A. González / El Siglo

Personal del Cuerpo de Bomberos iniciaron las investigaciones.

jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Diez pacientes fueron llevados a los hospitales del Niño y Santo Tomás.

Eran las 9:45 de la mañana, cuando personal que labora en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), en San Miguelito, reportó que se sentía un olor a gas en todo el edificio y la azotea.

La alerta no se hizo esperar y las autoridades de centro médico comenzaron a evacuar a pacientes y personal que allí labora.

Diez pacientes fueron llevados a los hospitales Santo Tomás y del Niño. Esto se logró en 25 minutos.

Después llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y colocaron detectores de gases y explosivos, pero los olores que se sentían a través del aire acondicionado desaparecieron.

Esta alerta la dio Rafael De Gracia, director médico del HSMA, quien explicó están en la espera de que se realicen las investigaciones y se rinda el informe para determinar las causas o si fue una empresa cercana al hospital que hubiese tenido un escape de gas o similar.

Investigación

Para Roger Barés, presidente del Comité de Protección a los pacientes y familiares, lo sucedido es porque presuntamente no se quieren abrir el hospital y están dando vueltas.

‘La parte mala de este gobierno es que tenían las intensiones de vender el terreno del HSMA, lo que genera dudas', denunció.

Aseguró que lo ocurrido en este centro médico pude ser que los olores provenían de lugares lejanos al centro hospitalario donde hay estaciones de gas o gasolina, compañías de construcción, pero de ser de esa manera tendrá que ser investigado por el personal de los bomberos de Panamá


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio