Publicidad

Panamá

Pandeportes presentó denuncia contra Mayer por hurto de una banca del Rommel

Pandeportes presentó denuncia contra Mayer por hurto de una banca del Rommel
Instagram

viernes 19 de noviembre de 2021 - 12:42 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Pandeporte presentó denuncia contra Mayer por hurto de una banca del Rommel

Miguel Vanegas, del departamento legal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), interpuso una denuncia contra Mayer Mizrachi por el supuesto hurto de una silla durante el partido de Panamá vs El Salvador, del pasado martes.

El recurso legal fue presentado ante el Procuraduría General de la Nación.

La denuncia dirigida ante el procurador encargado, Javier Caraballo, se fundamenta en las pruebas que el mismo Mizrachi publicó en sus redes sociales. Además se pudo leer que el emprendedor, de acuerdo al institución, actuó con alevosía y de manera ventajosa al llevarse la butaca de numeración 132G-12 perteneciente al estadio Rommel Fernández.

El departamento legal de la entidad solicita que la institución realice las investigaciones pertinentes para que sea procesado el amo de 'Tina', la perra más famosa de las redes en Panamá. En el texto, Pandeportes hace énfasis que el supuesto hurto se dio con alevosía y ventaja, aprovechando la asistencia multitudinaria.

El Código Penal, en su Título VI, Capítulo I indica que, "Quien se apodere de una cosa mueble ajena será sancionado con prisión de uno a tres años o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana o trabajo comunitario", de acuerdo con el artículo 213.

Pero, el artículo 214 agrava la sanción de cinco a diez años de prisión, cuando el hurto se "cometa en oficinas, centros educativos, archivos o establecimientos públicos, sobre cosas que se mantienen allí, o cuando se cometa en otro lugar sobre cosas destinadas al uso público, o se cometa en una iglesia o templo religioso".

Reacción de Mayer

Mizrachi alegó que se se llevó la silla para captar 'la atención pública y por estudio social'. "Una silla captó más tu atención que 20 hospitales - en mal estado -, y cientos de vidas fallecidas y cientos de millones de dólares robados, gracias a proyectos y hospitales abandonado. Nadie ha visto el interés que se ha visto con una pinche silla y eso a mi me preocupa".

"Mayer está dispuesto a pagar. Por qué no le estamos pidiendo el mismo nivel de justicia a las cosas que realmente nos afectan como país", sentenció.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings