Panamá

Panameños indiferentes a las 5 mil muertes por la covid-19

Panameños indiferentes a las 5 mil muertes por la covid-19

martes 26 de enero de 2021 - 4:00 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Además de la violación al toque de queda impuesto por las autoridades, se detectaron, productos alimenticios vencidos

Cientos de panameños fueron retenidos durante el fin de semana, incumpliendo las medidas sanitarias de bioseguridad y el toque de queda para disminuir los contagios por la Covid-19 que superan los 5 mil muertos en Panamá.
 
Además de la violación al toque de queda impuesto por las autoridades, se detectaron, productos alimenticios vencidos, en operativo conjunto del Ministerio de Salud (MINSA) y miembros de la Fuerza Pública realizado en ciudad capital.
 
Para la Doctora Ana Chang, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, el incumplimiento de establecimientos con las medidas de bioseguridad y además el toque de queda representa un retroceso en la lucha contra la pandemia.
 
Chang agregó que se encontraron productos con fecha de vencimiento del año pasado y otros en estado de descomposición los cuales fueron decomisados por los inspectores del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) para evitar su consumo y que causen algún  problema a la salud de la ciudadanía.
 
En cuanto a las medidas aplicadas por el incumplimiento sanitario, los establecimientos comerciales recibieron citaciones para determinar la sanción correspondiente las cuales deben imponer los centros de salud o la Región metropolitana dependiendo de la gravedad de la situación.
 
Además, nueve personas fueron sancionadas individualmente por el incumplimiento del toque de queda y llevadas ante un juez de paz.
 
Durante el fin de semana se mantenía una cuarentena total para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings