Publicidad

Panamá

Panameños festejan el mes de la patria en Barcelona

Panameños festejan el mes de la patria en Barcelona
Cortesía

Foto Próxima
sábado 5 de noviembre de 2022 - 10:30 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"Estar lejos de nuestro país en noviembre es algo fuerte",  dijo Josué García, organizador de un desayuno típico en España

Sábado 5 de noviembre en Barcelona. Mientras el cantar de los gallos anunciaba en Panamá un nuevo día, un pequeño grupo de panameños residentes y estudiantes en España se unieron para compartir un desayuno típico y festejar el mes de la Patria. 

En un principio se reunirían para "tomar un café" el 3 de noviembre y compartir el inicio de las fiestas patrias, pero el ritmo de la vida hizo posponer el encuentro. 

Finalmente el convivio se realizó la mañana del sábado 5 y contó con un menú de, patacones hecho por las manos de un estudiante chorrerano, madre e hijo oriundos de Chame aportaron el bistec picado, salchichas guisadas con el sazón de una joven chitreana y carimañolas de una ecuatoriana que vivió 10 años en la provincia de Panamá Oeste. 

"Este convivio ha sido un lindo momento en el que podemos intercambiar nuestras historias, conocernos mejor. Compartir nos hace fortalecer las raíces, estar lejos de nuestro país en noviembre es algo fuerte, pero aquí estamos, dándole valor a las letras del juramento a la bandera, no hay distancia que borre nuestra identidad, noviembre es nuestro y lo disfrutamos como panameños", declaró Josué García, organizador del desayuno.

 

MÁS INFORMACIÓN: ¡Colón de fiesta! Van 119 años de la consolidación de la separación de Panamá de Colombia

** El alcohol, un enemigo estudiantil
 
** Rinden homenaje a los símbolos patrios de Panamá


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings