Panamá

Panameños despidieron los símbolos de la JMJ

Panameños despidieron los símbolos de la JMJ
Cortesía / El Siglo

‘Nuestros corazones están regocijados', destacó monseñor Ulloa Mendieta.

jueves 27 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

Permanecerán en Roma hasta ser entregados por la delegación panameña a los jóvenes de Lisboa, Portugal

Unos 12 mil católicos panameños despidieron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en medio de lágrimas, pañuelos blancos y aplausos.

Estos símbolos serán llevados a Roma donde permanecerán hasta ser entregados por la delegación panameña a los jóvenes de Lisboa, Portugal, el 5 de abril de 2020, en la plaza de San Pedro, en la misa del Domingo de Ramos, presidida por el Papa Francisco.

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, destacó que la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen, durante su peregrinación, hicieron visible esa capacidad de encontrarnos con el otro, de acompañarlos en sus dolores, en sus luchas y esperanzas, no solo en nuestro país sino también en la región de Centroamérica, México, Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

A los jóvenes, el arzobispo Ulloa Mendieta les animó a tomar la Cruz de Cristo, ‘esta Cruz de la JMJ 2019, que nos acompañó durante dos años. Tómenla como signo de aceptación del reto de ser el ahora de Dios, con su testimonio contágiense de lo que han visto y oído, armen líos, conquisten sus sueños y esperanzas que tienen en esta iglesia y este país siempre joven'.

Agregó que la JMJ 2019 no fue un evento aislado, sino parte del proceso para reforzar el plan pastoral de la arquidiócesis que demanda conversión personal y pastoral para ser la iglesia en salida de Jesucristo, capaz de encontrarse con el otro, acompañarlos en sus dolores, en sus luchas y esperanzas.

DEL

22

al 27 de enero de 2019 fue la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio