Panamá

Panameños denuncian problemas con el vale digital

Panameños denuncian problemas con el vale digital
Archivo /El Siglo

viernes 31 de julio de 2020 - 12:06 p.m.

Escogen la mercancía y al pagar ya el dinero no está en la cédula 

“En mayo y junio no tuve ningún inconveniente en cobrar el bono, el día 23 de julio revisé y salía 100 dólares en vale digital y fui el viernes 24  a un supermercado de Los Pueblos a comprar y ya no estaba la plata en la cédula”, denunció la señora Yaxel Matarrita

Se siente desesperada, porque no cuenta con dinero para poder cubrir las necesidades de la casa y poder apoyar a su hija en la escuela.

Ella relata que “cuando fui a pagar en la caja, la cajera me pidió la cédula para verificar y se la di, verificó y mi sorpresa fue que no tenía saldo, llevaba comida, artículos de limpieza, útiles escolares y medicinas pensaba comprar tarjeta de celular para tener data y así mi hija pudiera averiguar sus asignaciones”. Se tuvo que ir para la casa triste y sin la mercancía.

"Además soy epiléptica hace 39 años, tengo un mes sin nada que comer y puse la denuncia al 311, pero me dijeron que llamara al 140, puse la denuncia y nada de respuestas”, puntualizó la señora.

En diversas áreas del país, también hay ciudadanos que han salido a protestar, asegurando que  la ayuda solidaria por parte del gobierno no les llega y no tienen con qué subsistir.

El Gobierno nacional ha manifestado que las personas pueden verificar el saldo de su vale digital al llamar al 140 o acceder a la página web panamamsolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A:  a través del link sarainnovación.gob.pa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings