Panamá

Panameños cabreados de tanta corrupción

Panameños cabreados de tanta corrupción
Aris Martínez | El Siglo

La marcha salió de la iglesia del Carmen, en la vía España y culminó en la Procuraduría.

Foto Próxima
jueves 26 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

El miércoles, cientos de manifestantes protestaron frente a la Procuraduría

MARCHA

Cientos de panameños repudiaron el miércoles la corrupción que prevalece en Panamá, demostrada con el escándalo de la empresa Odebrecht, en el que hay varios exfuncionarios y empresarios involucrados porque habrían recibido coimas de la firma brasileña.

La marcha, convocada por ‘Ciudadanos Contra la Impunidad' y en la que participaron varias organizaciones de la sociedad civil, salió desde la iglesia del Carmen, en la vía España, y culminó en la Procuraduría General de la Nación (PGN), que estaba fuertemente custodiada.

Marcha de la vergüenza

Durante la manifestación, también denominada ‘La marcha de la vergüenza nacional', se escuchaban consignas como: ‘¡El pueblo está cabreado, cabreado de tanta corrupción!'.

En las pancartas se podía leer: ‘La corrupción es un mal más grande que el pecado' o la ‘Corrupción, plaga del siglo'.

DATOS

5:00

p. m. salió la marcha de la iglesia del Carmen y 6:15 llegó a la Procuraduría

Entre las personalidades del ámbito político que acudieron a la protesta estaban el perredista y precandidato presidencial Alfredo Orange, Luis Lucho Gómez, Mitchell Doens, Olimpo Sáez, la diputada Zulay Rodríguez, y Teresita de Arias, entre otras figuras que se observaron en el mitin.

Parar coimas

El dirigente político Olimpo Sáez expresó que la empresa Odebrecht corrompió la sociedad panameña y que se debe investigar y castigar a los involucrados en el escándalo.

‘Hay que parar las coimas, los sobrecostos y robadera que se ha escenificado con la empresa Odebrecht. Debe haber justicia igual para todos y castigo para los ladrones', expresó Sáez .

El abogado Miguel Antonio Bernal dijo que con la marcha se inicia una campaña ciudadana para repudiar ese encubrimiento que se está dando a todos los que, por acción o omisión, han participado en una serie de acciones delictivas en el caso Odebrecht, y que la población debe volverse centinela.

Una vez en la Procuraduría, los manifestantes ondearon banderas y gritaron consignas para exigier justicia y por último cantaron el Himno Nacional.

DATOS

La caminata recorrió más de un kilómetro y decenas de panameños se iban sumando a la manifestación.

17

Panameños se encuentran bajo investigación por el caso Odebrecht


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings