Panamá

Panameños apoyan a canciller Mouynes por 'pararse firme' ante nombramiento de Salmerón

Panameños apoyan a canciller Mouynes por 'pararse firme' ante nombramiento de Salmerón
Redes

martes 1 de febrero de 2022 - 3:12 p.m.

"Este es un triunfo de muchas mujeres valientes"

El Presidente de méxico, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Panamá rechazó a Pedro Salmerón como Embajador de México en el país.

López Obrador lamentó la posición de Panamá de rechazar el nombramiento de Salmerón. Atribuyó esta postura a la canciller panameña, Erika Mouynes, “no creo que el presidente de Panamá esté enterado, yo creo que esto viene que ver más con la canciller”, dijo.

Panameños han mostrado apoyo a la decisión de la canciller panameña:

"Me uno a las felicitaciones de Erika Mouynes por pararse firme ante el machismo mexicano, no compatible con los DDHH de las mujeres...vivimos el siglo XXI, expresó el pediatra, infectólogo, Xavier Sáez Llorens en su cuenta de Twitter.

"Pedro Salmerón no será embajador por la renuencia de Panamá a aceptarlo, dado un patrón de acoso sexual lamentablemente no reconocido por López Obrador. Este es un triunfo de muchas mujeres valientes. Bien por la postura del gobierno panameño", comentó Jonathan Padilla.

Mientras que Jorge Eduardo Ritter, ex Canciller de Panamá,había considerado cancelada la posibilidad de que Pedro Salmerón se convierta en el Embajador de México en Panamá.
 
Puedes leer: Salmerón se echa pa'trás y desiste ser embajador de México en Panamá tras denuncia de acoso
 
Se conoció que alumnas y exalumas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) condenaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar al historiador Pedro Salmerón como embajador en Panamá.
 

"Ante la asignación de Pedro Salmerón como embajador de México ante Panamá, queremos expresar nuestra indignación y preocupación por las múltiples denuncias en su contra por acoso que están siendo ignoradas", explicó la Organización Estudiantil Feminista del ITAM en un comunicado de prensa.

"Durante sus años como profesor dentro el ITAM, Pedro Salmerón aprovechó su posición de autoridad para acosar sexualmente a sus alumnas, razón por la que se inició una investigación en su contra", dice el comunicado.

Puedes leer: Rechazan designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá por denuncias de acoso

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings