Publicidad

Panamá

Panameños se ahorran al año $4 millones con trasbordos

Panameños se ahorran al año $4 millones con trasbordos
Archivo | El Siglo

Mi Bus asegura esta medida es un ahorro que tienen los panameños que usan los metrobuses,

Foto Próxima
lunes 6 de noviembre de 2017 - 12:01 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Unos 15 millones de personas se movilizan en más de mil 236 buses que tiene Mi Bus

BENEFICIOS

Los más de 500 mil usuarios que movilizan el Metrobús han aprendido a sacarle provecho a los trasbordos. Las estadísticas así lo demuestran. Es que, en los dos últimos años la empresa Mi Bus ha dejado de percibir ocho millones de dólares por este beneficio, a razón de 4 millones por año.

El usuario tiene hasta dos horas y media para gozar del transbordo gratuito de hasta tres buses con una diferencia de 40 minutos entre cada bus. Esto funciona desde del 15 de febrero del 2012, cuando se implementó el pago a través de tarjetas electrónicas en este sistema de transporte.

Para el gerente de Mi Bus, Ignasi Armengol, esto es un ahorro para los panameños que usan los más de mil 236 metrobuses, que brindan servicio en San Miguelito y la ciudad capital.

‘No lo vemos como perdidas sino como ganancia para los usuarios', reiteró el gerente.

Al año Mi Bus moviliza 15 millones de usuarios en los 3.2 millones de viajes que realizan los metrobuses.

Para Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, este beneficio es favorable, pues el panameño está ahorrando dinero. ‘Todo lo que sea en beneficio del usuario es justificable', manifestó.

Baja del pasaje

La reducción del pasaje para los corredores a 0.75 centésimos en vez de $1.25, se dará en la primera semana de noviembre para todos los usuarios, según el secretario de Metas Presidenciales, Jorge Luis González.

Esta medida fue anunciada por el presidente Juan Carlos Varela, el lunes 16 de octubre y que ya fue aprobada por la Junta Directiva de la ATTT beneficiará a los 30 mil usuarios que por día se movilizan en los 130 metrobuses , que brindan el servicio en los corredores.

De acuerdo con el gerente, esto no afectará a Mi Bus, ya que se espera que aumente la cantidad de usuarios que se movilizan por estas rutas.

De los 203 buses , que brindarán en noviembre y diciembre el servicio en los corredores Norte y Sur, ya 67 están en el país.

Estos deberán pasar por un proceso de revisión de fábrica, pruebas y adecuaciones antes de ser puestos en circulación.

La empresa explicó que durante noviembre estarán llegando los 136 buses faltantes en dos grupos de 68 unidades; el primer grupo a mediados de noviembre y el segundo grupo a finales del mes.

CIFRA

67 de los 2003 nuevos buses ya están en el país. Estos van para los corredores..

3.2

Viajes realizan los metrobuses en el año, en 74 millones de Kilómetros recorridos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings