Publicidad

Panamá

Panameños aflojan las medidas de higiene e incrementa la covid-19

Panameños aflojan las medidas de higiene e incrementa la covid-19
Foto: Ilustrativa

Se incrementan los casos de la covid-19.

jueves 17 de noviembre de 2022 - 9:16 a.m.

 Minsa descarta a la fecha imponer restricciones por los contagios

 Las cifras de contagio de la covid-19 mantienen a las autoridades de salud a la expectativa, pues en las últimas semanas se incrementaron los casos positivos y las defunciones, llevando al país a enfrentar la sexta ola.

Melva Cruz, directora General de Salud del Ministerio de Salud explicó que hay un aumento en el porcentaje de positividad de los casos, en donde desde el pasado domingo empezaron la semana con 4.9 y para  este miércoles 16 de noviembre ya iba en 11.1.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud divulgó en sus redes sociales la llegada de la sexta ola de la covid-19.

La doctora expresó que las personas si han flexibilizado las medidas de seguridad, pero es importante que tengan en cuenta que aún es obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte selectivo y colectivo, en los manipuladores de alimentos y en los centros hospitalarios.

NOTA RELACIONADA: Ministro Sucre anuncia que Panamá atraviesa sexta ola de covid-19

Las personas tiene que seguir con las medidas de higiene como es el lavado de manos, el uso de las mascarillas y evitar acudir a sitios muy aglomerados y cerrados, afirmó Cruz.

Solo pedimos a la población que coopere, al auto cuidado y que las personas con alguna enfermedad crónica que evite la aglomeración y de tener que asistir a un sitio que lleve mascarillas. De tener algún síntoma acudir al médico y sin son estudiantes evitar ir a los centros escolares enfermos e igual aplica para los trabajadores.

Cruz indicó que al momento no pretenden aplicar restricciones a la población, pero que todo dependerá de como evolucionen los contagios.

Las autoridades detallan que los dos últimos meses de este 2022 y los dos primeros meses del 2023 se registrarán el aumento de contagios.  

LEA TAMBIÉN: Aprehenden a presunto agresor sexual, es docente



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings