Publicidad

Panamá

Panameño y venezolano multados por difundir vídeo de falsa pelea 

Panameño y venezolano multados por difundir vídeo de falsa pelea 
Redes

La Policía ha denunciado que en los últimos meses se difunden a través de las redes sociales mensajes sobre situaciones que nunca ocurrieron.

lunes 26 de junio de 2017 - 8:51 a.m.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, pidió el pasado mayo que se aplique la ley y se sancione a quien difunda información falsa

Un ciudadano panameño y otro venezolano fueron sancionados con una multa de 250 dólares por fingir un altercado en un espacio público y difundirlo en redes sociales, informó hoy la Policía Nacional.

La Policía panameña indicó que los ciudadanos, cuyas identidades no son precisadas, incurrieron en "alteración del orden público con un vídeo de una supuesta situación violenta que alarmó a la ciudadanía a través de redes sociales".

"Se pudo comprobar que se trató de una broma entre amigos", explicó la Policía en un mensaje en su página de Facebook, en el que precisó que estas dos personas fueron sancionadas por el corregimiento de Pueblo Nuevo, en el área metropolitana de la capital.

Medios locales difundieron el vídeo, en el que se aparece un hombre con un bate de béisbol golpeando el vidrio de un auto, dentro el cual aparentemente está la persona que filma la situación mientras dos agentes policiales observan.

La Policía ha denunciado que en los últimos meses se difunden a través de las redes sociales mensajes sobre situaciones delictivas como robos, asaltos y tiroteos que en realidad nunca ocurrieron.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, pidió el pasado mayo que se aplique la ley y se sancione a quien difunda información falsa sobre supuestos hechos delictivos.

Varela urgió al ministro de Seguridad Pública, Alexis Betancourt, a que "haga valer el artículo 260 del Código Penal" del país, que establece penas de entre dos y cinco años para quien divulgue noticias que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público, indicó entonces un comunicado del Gobierno. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings