Publicidad

Panamá

Panameño recibe premio a la excelencia académica en universidad de Estados Unidos

Panameño recibe premio a la excelencia académica en universidad de Estados Unidos
Crédito

Pie de foto.

miércoles 8 de junio de 2022 - 9:02 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

“Me enorgullece este premio pues era el único latinoamericano en la carrera", dijo

El desempeño académico del joven ingeniero panameño José Javier Cruz, fue reconocido con el premio a la excelencia académica del Stevens Institute of Technology, universidad de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde cursaba un Master of Science in Software Engineering, como becario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Cruz, de 28 años, fue distinguido por obtener las mejores calificaciones de su promoción. 

“Me enorgullece este premio pues era el único latinoamericano en la carrera; había estudiantes de Europa, Asia y de Estados Unidos y me sentía un poco como el ‘representante’ latino”, compartió.

La oportunidad de estudiar esta maestría en el extranjero surgió luego de participar en una charla informativa sobre el Programa Fulbright SENACYT-IFARHU y aplicar en la convocatoria. 

“Fue una gran experiencia porque pude ver, aprender y aprovechar el nivel tecnológico que existe no solo en la universidad que estudié, sino en general, y ver lo mucho que aún falta por aprender”, expresó.

Cruz es de Arraiján, Panamá Oeste, y estudió Ingeniería en Sistemas y Computación en la Universidad Tecnológica de Panamá, inspirado en sus padres, que también estudiaron esa carrera.

Como planes futuros, evalúa la posibilidad de continuar su preparación en el Stevens Institute of Technology, esta vez tomando un doctorado, además de preparar un proyecto sobre tecnología aplicada al transporte público en Panamá.  Cruz amplía: “Una de mis profesoras me sugirió publicar una investigación y aplicar para competir por una beca para doctorado en la universidad. Y como proyecto personal, estoy viendo diferentes tipos de tecnologías que hacen más eficiente el uso del transporte público, para ver cuáles pueden aplicarse en Panamá y así ayudar a no ser tan dependiente de un carro propio para movilizarse”.

La beca que Cruz ganó forma parte del Programa Fulbright SENACYT-IFARHU que coordina la Dirección de Capacidades Científicas y Tecnológicas de la SENACYT. Los detalles para participar por las becas son publicados en la página www.senacyt.gob.pa, sección convocatorias, opción “Becas internacionales e inserción de becarios”.

 

LEE TAMBIÉN: La reactivación laboral sigue lejos

 

 

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings