Panamá

Panameñistas se reúnen para analizar la derrota electoral

Panameñistas se reúnen para analizar la derrota electoral
Cortesía

Un ambiente de aparente paz es lo que se vivió ayer en la reunión panameñista.

miércoles 29 de mayo de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Los integrantes analizaban renunciar a la directiva

¿Quién tuvo la culpa de la pérdida electoral? Fue parte de lo que se discutió ayer en la reunión del partido Panameñista, en la que participaron 27 miembros de la directiva.

El alcalde, excandidato presidencial y vicepresidente panameñista, José Isabel Blandón, asumió su responsabilidad, sin embargo sostiene que no se puede sacar del análisis, la responsabilidad de la gestión del gobierno, no tanto en términos de obras sino en la gestión política.

‘El presidente de la República, no se reunió ni una sola vez con el directorio durante estos cinco años. Hubo una queja constante de las bases que decían que había sido echada a un lado por el Gobierno y que no se le tomaba en cuenta', manifestó Blandón.

Este señalamiento concuerda con la de Álvaro Batista, del grupo ‘Renovación Panameñista', quien advertía que la directiva debía renunciar tras la derrota, por lo que se inició un proceso para recoger firmas, buscando que se convoque una convención extraordinaria para elegir nuevos miembros de la directiva.

Contrario a esto, altos miembros del partido que sostenían que no es momento de buscar culpables y se debe luchar para que el partido no se resquebraje.

El exministro de la Presidencia y directiva, Álvaro Alemán, quien señaló que ‘están en un proceso de enseñanza y no es momento de señalamientos y culpas, es un proceso de reflexión para fortalecernos como colectivos'.

Mientras que, el exministro del Mides, Alcibíades Vásquez, advirtió que ‘no somos una fiscalía ni es un paredón, somos un partido que nos regimos con reglamentos, haciendo los correctivos y escuchando a nuestras bases'.

A las 7:30 p.m., los panameñistas decidieron ir a comer y dejaron a los periodistas en espera. Al cierre de esta edición, seguían reunidos y deliberaban sobre sí hacían caso al pedido de las bases que renuncien.

ALREDEDOR DE

miembros de la directiva asistieron al llamado del presidente del colectivo.

CERCA DE

se han recogido de convencionales que piden la cabeza de la directiva.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio