Panamá

Los panameñistas piden la cabeza de su directiva

Los panameñistas piden la cabeza de su directiva
Archivo / El Siglo

La directiva se reunirá la próxima semana para evaluaciones.

sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Blandón quedó de 4to. atrás del candidato por la libre, Ricardo Lombana

Si bien es cierto que tras cada elección las directivas de los partidos analicen los desaciertos que tuvieron durante la campaña electoral, sin embargo, otra realidad, quizás aún más cruel, es que sus miembros pidan la cabeza del CEN de cada partido.

El panameñismo no escapa de esta realidad, y ayer, el exministro de Vivienda y vicepresidente del partido Panameñista, Mario Etchelecu, anunció que propondrá a todos los miembros del directorio de ese colectivo, que presenten su renuncia voluntariamente al cargo.

Su opinión quedó colgada en un mensaje de Twitter, en el que Etchelecu señaló que hará esta propuesta en la próxima reunión del directorio del partido para dar espacio a un nuevo grupo, a fin de reorganizar el colectivo.

‘Hoy es un día para reflexionar del panameñismo, sobretodo después de las elecciones', escribió Etchelecu, quien aspiró en las primarias a la Presidencia.

El exministro de Trabajo y diputado electo, Luis Ernesto Carles, dijo que el próximo miércoles se reunirá el directorio para hacer las respectivas evaluaciones.

En esos comicios, el candidato presidencial oficialista, José Blandón, obtuvo 10.83% de los votos, por debajo de Ricardo Lombana, independiente que logró 18.79%.

Carles concuerda con Etchelecu al considerar que el partido requiere un cambio de dirigencia, pero dentro de procesos democráticos. Siente que Blandón no ganó los comicios, por no lograr captar votos de los independientes.

José Luis Varela, presidente del panameñismo y diputado que no logró reelegirse, al ser derrotado por el joven Julio Mendoza.

ALREDEDOR DE

212,812

personas votaron el 5 de mayo por José Isabel Blandón del panameñismo. Esta cantidad representa el 10.83% de los votos escrutados de todo el país.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio