Panamá

Panameñistas afilan y estudian estrategias

Panameñistas afilan y estudian estrategias
Archivo / El Siglo

Los panameñistas buscan ser opción en las elecciones 2024

martes 27 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

Cerca de mil 636 convencionales deberán elegir la nueva junta directiva provisional que funcionarán hasta el 2021

A tres meses para que el partido Panameñista, que estuvo en el anterior Gobierno, escoja su nueva junta directiva provisional, ya se mencionan nombres de los que aspiran a un cargo dentro de los 21 puestos que se sortearán el 24 de noviembre, sobre todo, una de las banderas que más se ondea es de la renovación total que equivale, exclusivamente, a caras nuevas.

Cerca de mil 636 convencionales deberán elegir la nueva junta directiva provisional que funcionarán hasta el 2021.

Reacciones

Jeaneth Serrac, quien lidera el ‘Movimiento Renovación Panameñista', grupo que en su momento pidió la renuncia de toda la actual directiva para convocar a elecciones, señaló que espera que los convencionales lo primero en sus memorias sea el partido.

Serrac advierte que cada grupo está armando su estrategia, pero que hay algunos de los ‘viejos' que no quieren dejar el poder.

‘El grupo renovación a su debido tiempo va a decir quién es la persona que va a la cabeza y quiénes lo van a acompañar, vamos a llevar un candidato nuevo que no tenga cola de paja y que logre unir a todas las fuerzas del partido, porque ese es nuestro objetivo, ser una opción en nuestras próximas elecciones', dijo

Lorena González, también miembro de esta facción, dijo que es preciso rescatar el legado y doctrina del Dr. Arnulfo Arias.

‘Después de la humillante derrota electoral, el rumbo debe ser renovar, rescatar y fortalecer al partido y con los mismos no procede esa renovación. Llegará el momento para que las personas que aspiran a postularse como candidato presidencial hagan su trabajo, ahora solo enredan y obstaculizan la labor de las personas que aman al partido tienen por delante', señaló.

Por su parte, Carlos Monterrey, convencional y secretario ejecutivo nacional de gobiernos locales del partido, dijo que en efecto todos los convencionales están pidiendo esta reestructuración total, que ninguno de los que está participe. ‘Los convencionales están muy astiados y decepcionados del directorio pasado, porque cuando estaban en gobierno se olvidaron de las bases', aseguró.

Monterrey quien apoyó al exalcalde y candidato presidencial, José Isabel Blandón, señaló que en este y otros han dicho que no participarán y que están de acuerdo con alguien nuevo.

‘Una persona que no haya participado y que tenga ganas de trabajar y realzar el partido y no beneficiarse de esta posición porque tenga aspiraciones', dijo.

Hasta este momento cinco personas han puesto su cargo a dispocisión a parte de José Isabel Blandon.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio