Publicidad

Panamá

Panamá vence a Guatemala y se clasifica al torneo preolímpico de la Concacaf

Panamá vence a Guatemala y se clasifica al torneo preolímpico de la Concacaf

Foto Previa Foto Próxima
miércoles 9 de octubre de 2019 - 11:11 a.m.

Con el triunfo 3-1, las panameñas se dedicaron a manejar el balón y los tiempos de juego, hasta que el árbitro pitó el final del encuentro

La selección femenina de Fútbol de Panamá se clasificó este martes al torneo preolímpico de Concacaf, al derrotar por 3 goles a 1 a su similar de Guatemala en el cierre del triangular 2 de la Uncaf.

Las panameñas salieron con todo desde el pitido inicial del encuentro y la presión dio resultado.

Al minuto 7 del primer tiempo, luego de un error en la salida de Kellyn Mayen, que aprovechó Natalia Mills que cedió a Karla Riley, quien remata cruzado de derecha, para vencer a la arquera Sabrina Botran y poner el uno a cero en la pizarra.

Al 14, volvió a aparecer Riley, pisó área hasta la línea final, sacó pase atrás, pero nadie llegó a definir la jugada de gol de las panameñas.

La presión y el juego rápido de las panameñas le volvió a dar resultados, cuando al minuto 23, Kenia Rangel filtró un balón a Riley, quien se metió al área de peligro, recibe la falta y se pitó penal, convertido por la veterana atacante panameña Marta Cox con un remate de derecha y pegado al palo izquierdo del arco defendido por Botran.

La defensora panameña Yeremi De León, en una jugada sin mucho peligro, le cometió falta a María Monterroso y el árbitro pitó penal a favor de las guatemaltecas.

El descuento de Guatemala lo anotó Ana Martínez con un remate al ángulo de la portería panameña, custodiada por Farissa Córdoba.

El tanto de Guatemala le dio empuje al cuadro chapín, que tuvo otras de peligro, pero sin concretar ante un cuadro panameño desfigurado.

Con el 2-1 en el marcador se fue el primer tiempo del partido entre panameñas y guatemaltecas.

En el arranque de la segunda mitad Guatemala salió con todo en busca el empate.

La guatemalteca María Monterroso tuvo el empate, al 48 apareció sola frente a la portería panameña, pero su remate se fue por arriba del arco rival.

Luego del desacierto de las guatemaltecas, las panameña si lograron meterla.

En un tiro libre al minuto 54 cobrado por Katherine Castillo, conectó con Riley que se la deja a Mills que con toque sutil anota el 3-1 para las locales.

Con el tanto, las panameñas lo intentaron en varias ocasiones con Mills y Riley, quienes fueron las más insistentes, pero no pudieron aumentar el marcador.

Con el triunfo 3-1, las panameñas se dedicaron a manejar el balón y los tiempos de juego, hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Con este resultado, la selección femenina de Panamá se clasifica a su segundo torneo preolímpico de Concacaf hacia Tokio 2020, que se jugará el próximo año en Bradenton, Florida, Estados Unidos. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings