Publicidad

Panamá

Panamá y Turquía fortalecen relaciones comerciales e impulsan el turismo

Panamá y Turquía fortalecen relaciones comerciales e impulsan el turismo
Foto: redes sociales

.

jueves 28 de abril de 2022 - 6:35 p.m.

Ambos cancilleres debatieron sobre comercio, colaboración cultural, intercambio de becas y acuerdos educativos y de turismo

Los Gobiernos de Panamá y Turquía fortalecieron sus relaciones comerciales y acordaron impulsar al sector del turismo, tras la visita del ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, informó este jueves la cancillería del país centroamericano.

Durante su visita a Panamá, Cavusoglu se reunió con el presidente Laurentino Cortizo y la canciller Erika Mouynes, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Ambos cancilleres debatieron sobre comercio, colaboración cultural, intercambio de becas y acuerdos educativos y de turismo, y consensuaron en aumentar el volumen comercial y fomentar las exportaciones de Panamá a Turquía.

También, establecieron la celebración en fechas no precisadas de giras comerciales para promover los productos panameños e incentivar la inversión turca en el país centroamericano.

Cavusoglu y Mouynes firmaron un acuerdo de cooperación para promover proyectos de desarrollo turístico con un enfoque cultural, académico, deportivo, gastronómico, y ecológico o de naturaleza.

Así, pactaron potenciar la conectividad de Panamá a través de rutas aéreas directas con la aerolínea Turkish Airlines mediante "un puente aéreo entre ambas regiones y contribuye a fomentar el comercio y el turismo", comunicó la cancillería panameña.

La canciller panameña señaló el interés de fortalecer el intercambio de conocimiento para aprovechar las fortalezas que en materia de ciencia y tecnología ofrece Turquía, pues ambas naciones han firmado tres acuerdos académicos entre el año pasado y 2022.

Turquía dio su apoyo al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para el desarrollo humano sostenible, mecanismos de alerta temprana, emergencia y prevención de riesgos, y particularmente, en la lucha contra enfermedades como el zika y la covid-19.

Panamá y Turquía tienen 72 años de relaciones diplomáticas.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings