Publicidad

Panamá

Panamá tomará medidas en situación de Venezuela

Panamá tomará medidas en situación de Venezuela
Ed Grimaldo | El Siglo

Mike Pence (izq.) y Juan Carlos Varela destacaron que Panamá es un aliado y socio estratégico de Estados Unidos.

Foto Próxima
viernes 18 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Vicepresidente de EE.UU., Michael Pence y el presidente Juan C. Varela acuerdan hacer la lucha contra el narcotráfico

REUNIÓN

La visita del vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Michael Pence, fue la ocasión perfecta aprovechada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para anunciar que tomará medidas ante la situación que se vive en Venezuela.

El gobernante anunció que, en los próximos días, Panamá tomará estas medidas que ayudarán a respaldar el orden democrático en la nación suramericana para fortalecer la seguridad interna de nuestro país.

Aseguró que las medidas van acompañadas de acciones migratorias, pero garantizará el cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes.

‘Analizamos de manera muy puntual el conflicto político en Venezuela, estamos preocupados por la inestabilidad en ese país y la ruptura del orden democrático y las consecuencias que provoca', explicó y solicitó al presidente, Nicolás Maduro, que respete la separación de poderes, los derechos humanos y las libertades ciudadanas.

En ese mismo sentido, el vicepresidente Pence expresó que la situación en Venezuela desencadenará la migración irregular y el narcotráfico en la región, por lo que EE.UU. hará todo lo posible hasta que se restaure la democracia en ese país y, a pesar que tienen muchas opciones, utilizarán la vía pacífica.

Aseguró que EE.UU. no se quedará de brazos cruzados, mientras Venezuela se está destrozando y desangrando, por lo que harán todo lo posible para que se restaure la democracia al sufrido pueblo venezolano.

Mientras Pence y Varela se reunían en el Palacio de Las Garzas, agrupaciones como el Suntracs y estudiantes de la Universidad de Panamá se manifestaron en contra de la injerencia estadounidense en los asuntos de Venezuela.

En la protesta de los universitarios, dos jóvenes estudiantes fueron detenidos por la Policía Nacional por supuestamente haber cerrado la vía Transístmica.

Negocios

Pence, quien visitó el Canal de Panamá, reveló que EE.UU. tiene interés en revisar el Tratado de Libre Comercio con Panamá y los acuerdos bilaterales ‘para que sean justos y creen trabajo para el norteamericano y el mundo'.

En las reuniones sostenidas por Varela y Pence, el mandatario dejó ver el interés de Panamá en que más empresas norteamericanas lleguen a invertir a nuestro país.

‘Le he manifestado al vicepresidente Pence que tenemos un enorme interés de que más empresas norteamericanas inviertan en nuestro país y participen de los proyectos de infraestructura que estamos desarrollando', destacó Varela en su discurso para la ocasión.

Además de esto, el mandatario dejó claro que tanto EE.UU. como Panamá le harán la lucha al narcotráfico, blanqueo de capitales y a las migraciones irregulares.

‘Estamos realizando un gran esf uerzo para garantizar la seguridad en la frontera con Colombia, aumentando la presencia del Gobierno en la provincia de Darién, pero es necesario fortalecer la coordinación de inteligencia y compartir las bases de datos de personas que representan una amenaza', sostuvo Varela.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings