Publicidad

Panamá

Panamá se suma a iniciativa internacional para una gestión eficiente del agua

Panamá se suma a iniciativa internacional para una gestión eficiente del agua
Foto: Carlos Lemos

El ministro de MiAmbiente confirmó la participación de Panamá en este proyecto internacional.

domingo 7 de noviembre de 2021 - 9:51 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Se trata del proyecto Water Witness y CDP, que involucra a los gobiernos de Reino Unido, Finlandia, Malawi y Perú, entre otros

 Panamá se sumó a la iniciativa internacional que compromete al país a tomar "acciones significativas y medibles durante la próxima década para asegurar una gestión eficiente del recurso hídrico", informó este sábado Milciades Concepción, ministerio de Ambiente (Miambiente).

Se trata de la iniciativa de Water Witness y CDP, que involucra a los Gobiernos de Reino Unido, Finlandia, Malawi y Perú, entre otros, y que además plantea "la implementación de la huella hídrica como estrategia de gestión".

"Con esta firma, Panamá ratifica su compromiso con la conservación del recurso hídrico y fortalece otras iniciativas, como el Programa Reduce Tu Huella Corporativo-Hídrico, que busca impulsar la cuantificación de la huella hídrica a nivel corporativo en todo el territorio nacional, en cumplimiento con los compromisos establecidos en la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN1) de Panamá", dijo el titular de Miambiente.

VER TAMBIÉN Presidente de Panamá participa en la Cumbre de Ambición Climática 2020

Water Witness explica en su página web que junto con CDP y sus socios gubernamentales "están pidiendo a las empresas, los Gobiernos, la sociedad civil y las agencias de apoyo externo que se unan a un esfuerzo de colaboración para transformar la forma en que la economía global interactúa con el medio acuático y la resiliencia de las comunidades locales".

"La producción y el consumo mundial de alimentos, ropa y bienes como teléfonos, computadoras y automóviles tienen una gran influencia en los desafíos climáticos e hídricos de la sociedad, y en sus soluciones. Nuestras huellas hídricas dan forma a la seguridad hídrica y climática de millones de personas", indicó.

Las organizaciones explicaron que a medida que la emergencia climática se intensifica, se presenta "una oportunidad única en una generación para cambiar la forma en que interactuamos con el agua y aprovechar el poder de nuestras huellas hídricas, como individuos, empresas y países, para garantizar que conduzcan de manera justa, uso sostenible y resiliente del agua para 2030".


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings