Publicidad

Panamá

Panamá no sufrió opresión hasta "el último momento", según historiador

Panamá no sufrió opresión hasta "el último momento", según historiador
Foto: EFE

miércoles 15 de diciembre de 2021 - 5:56 p.m.

el autor presenta en Madrid "1821, La independencia de Panamá de España y su Época" y "¿Constitucionalistas o Independentistas?

El historiador panameño Alfredo Castillero se aleja, en sus dos nuevas obras, del tradicional discurso sobre la violencia contra las colonias americanas a manos de España como detonante del proceso independentista de Panamá, que no empezó a sentir el peso del yugo, la tiranía y la opresión "hasta el último momento".

Esta semana, el autor presenta en Madrid "1821, La independencia de Panamá de España y su Época" y "¿Constitucionalistas o Independentistas?

La Independencia de Panamá de España", en el marco del Bicentenario de la Independencia del país centroamericano, que se conmemoró el pasado 28 de noviembre.

En una entrevista con EFE en la capital española, Castillero explica que los conceptos de "tiranía" y "opresión" forman parte del "discurso nacionalista criollo que no se encuentra en ningún documento de este periodo, sino después", y que surge como una "necesidad de justificación de lo que había ocurrido".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings