Panamá

Panamá solicita a Vietnam establecer una oficina comercial y la reapertura de embajada 

Panamá solicita a Vietnam establecer una oficina comercial y la reapertura de embajada 
Foto: redes sociales

.

martes 5 de abril de 2022 - 10:15 a.m.

Indonesia, la próxima parada de la misión diplomática

La reapertura de la Embajada de Vietnam y el establecimiento de una oficina comercial en Panamá fue uno de los temas tratados entre la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes y el primer ministro Pham Minh Chinh durante la visita de Estado a Vietnam. 

“Es de especial importancia que un actor estratégico en la cadena de suministro global de bienes básicos como Vietnam tenga una presencia permanente en nuestro país, para establecer vínculos comerciales y logísticos que fortalezcan la visión común que compartimos”, reiteró la ministra Mouynes. 

Vietnam se comprometió en apoyar a Panamá en su participación en la Asociación de Estados del Sudeste Asiático, que representa el bloque regional más importante del sudeste asiático. 

El ministro Bui Thanh Son invitó a Panamá a conformar una asociación estratégica de negocios e inversiones que sirva para que ambos países, Vietnam y Panamá sean puentes entre Latinoamérica y el sudeste asiático, coincidiendo en la necesidad de “articuladores eficaces” para impulsar las inversiones e intercambios comerciales y la digitalización de las respectivas economías. 

Se intercambiarán prontas visitas comerciales para revitalizar el intercambio de bienes y productos en ambas direcciones. 

Panamá solicitó a Vietnam la certificación de plantas panameñas para abrir mercado a productos clave de sectores de la industria alimentaria y ganadera panameña. 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings