Publicidad

Panamá

Panamá sigue en la lista gris de la GAFI

Panamá sigue en la lista gris de la GAFI
Archivo / El Siglo

Buscan frenar el lavado de dinero.

sábado 25 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

El reto es incrementar la carga de información de personas jurídicas en el Registro Único de Beneficiarios Finales

Informe. El país sigue atascado en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Ayer, luego de una reunión de tres días, el plenario del organismo confirmó que Panamá permanece en la lista gris, en la que fue incluido en junio de 2019

Esto debido a que persisten sus deficiencias en la supervisión para evitar el blanqueo de capitales y expresó su preocupación por el hecho de que Panamá no aplicó su plan de acción, que expiró en enero de 2021, y ahora se espera sea completado para junio de este año.

Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró el compromiso de completar el plan de acción de país y destacó que se ha avanzado en 13 acciones cumplidas de las 15 que fueron establecidas por el organismo en el año 2019.

El reto es incrementar la carga de información de personas jurídicas en el Registro Único de Beneficiarios Finales, así como garantizar que las autoridades competentes tengan acceso oportuno a la información de beneficiarios finales, puntualizó el MEF.

Se reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo su sistema ALA/CFT y culminar con el plan de acción de país, a fin de solicitar la visita In Situ.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings