Panamá

Panamá será sede de la Cumbre sobre comercio de especies silvestres

Panamá será sede de la Cumbre sobre comercio de especies silvestres

Foto Próxima
miércoles 24 de agosto de 2022 - 6:45 p.m.

Cites y MiAmbiente coordinan realización de Cumbre de las Partes sobre comercio de especies silvestres a efectuarse en el istmo

Se afinan los detalles de cara a la celebración de la Cumbre de las Partes (COP 19) que la Convención Internacional para el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora en Peligro de Extinción (Cites) realizará en el país, en noviembre próximo.

Ivonne Higuero, directora general visitó a la viceministra de Ambiente, Diana Laguna Caicedo en su despacho con la finalidad de coordinar tareas pendientes relacionadas con dicha cumbre.

Laguna hizo una presentación del trabajo realizado por la comisión intergubernamental que coordina esta cumbre y que reunirá a alrededor de tres mil delegados de todos los continentes.  En la COP 19 se revisarán los programas que se llevan adelante con la finalidad de cumplir con los acuerdos de la convención, dirigidos a las especies silvestres tanto de fauna como de flora.  

Es la primera vez que Panamá asume una cumbre sobre comercio de especies silvestres  por lo que la viceministra dijo estar coordinando con todas las instituciones con responsabilidad en la realización de esta gran actividad internacional.  “Se está intercambia información con los directivos de estas instituciones para que conozcan el perfil que se busca, destacó  Laguna.

Por su parte, Higuero se mostró satisfecha al conocer los avances del equipo panameño que prepara la cumbre y de ponerse al día con el programa de trabajo. “Ustedes han hecho y adelantado mucha labor, lo que agradecemos, pues esta es una de las primeras reuniones después de la pandemia y los delegados van a poder venir y hacer sus negociaciones”, acoto. 

Es la primera vez después de más de 40 años, que se realiza una COP CITES en Latinoamérica, siendo ésta llamada la COP de las Américas, que tendrá lugar en Panamá,  considerada una de las naciones con potencial de diversidad tanto en flora como en fauna y con diferentes ecosistemas, que se constituye en el contexto de la vida silvestre en el istmo. Además la vida cosmopolita de la capital, permite un espacio para las negociaciones.

La alta funcionaria de CITES se manifestó satisfecha con la información recabada y dijo sentirse optimista; “hay gente que necesita todo arreglado y resulta muy importante que se puedan hacer negociaciones, de acuerdo con el espíritu de la convención de comercio con especies silvestres,” puntualizó Higuero.  

Te interesará leer: Doña Florinda desmiente demanda contra Shakira


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings