Publicidad

Panamá

Panamá será pieza angular de la cadena de suministros de la ONU en la región

Panamá será pieza angular de la cadena de suministros de la ONU en la región
Crédito

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

lunes 13 de abril de 2020 - 10:12 a.m.
María A. Carrasquilla R.
redaccion@elsiglo.com.pa

En América Latina, el epicentro de recolección será en Panamá, mientras que en Europa estará en Bélgica

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció que Panamá será parte de una de las cadenas de suministros de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU),  que será abastecida de productos médicos para enviar a los países más necesitados.

Esta iniciativa será coordinada por la OMS y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para "coordinar y ampliar la adquisición de equipos de protección personal, diagnóstico de laboratorio, y oxígeno a países que más lo necesiten”, detalló Adhanom.

En América Latina, el epicentro de recolección será en Panamá, mientras que en Europa estará en Bélgica, también estarán otros más en China, Etiopía, Ghana, Sudafrica, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

“Esta cadena de suministro puede más cubrir del 30% de las necesidades en la fase aguda de la pandemia. Cada mes tendremos que enviar al menos 100 millones de máscaras y guantes médicos; hasta 25 millones de respiradores, batas y caretas N°95”, explicó.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, resaltó que: “Panamá es escogido dentro del grupo de trabajo de la Cadena de Suministro de la ONU que enviará ayuda humanitaria a los países que más lo necesitan”, recalcó el mandatario en su cuenta de Twitter.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings