Publicidad

Panamá

Panamá reunirá a estudiantes de medicina del mundo

Panamá reunirá a estudiantes de medicina del mundo
Delvin Castillo

jueves 30 de enero de 2020 - 6:18 p.m.

La Asamblea Mundial  tendrá  la participación de  unos  1,500 alumnos 

Con el tema “Salud adolescente, combatiendo al suicidio y al VIH”, se desarrollará  en Panamá del 29 de julio al 8 de agosto de 2020 una Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina - August Meeting 2020.

La Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional (APEMCONI), serán los encargados de la realización  de esta actividad y su  presidente Martin Pretelt, manifestó que se escogió ese tema tomando en cuenta que “el suicidio es una de las principales causas de muerte  por enfermedades no transmisibles a nivel mundial y  que países de primer mundo que tienen  la mejor salud,  no han podido combatirlo en su totalidad”.

 También “estamos hablando del VIH,  que por más que pensemos que es una enfermedad de marginados, de personas homosexuales o de gente de escasos recursos. De verdad que es un problema de salud pública, que nos afecta a todos”, presisó Pretelt. 

La alianza de estudiantes de medicina del país, ha tenido la oportunidad de celebrar en Panamá, tres eventos similares para la región de las Américas en los años de 2009-2012-2015, con aproximadamente 500 participantes en cada una. En esta ocasión, para agosto de 2020 tendrán la participación de unos 1,500 alumnos, siendo Panamá el punto de encuentro de estudiantes de medicina de 133 países del mundo.

La Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina busca hacer un impacto en 1.3 millones de estudiantes de medicina, potenciando las capacidades a su vez, de nuestros estudiantes en las seis facultades de medicina a nivel nacional. De esta manera, la participación internacional de estudiantes no solo tendrá un impacto a nivel de formación académica, sino también en el país tanto a nivel educativo, social, turístico y ambiental abarcando dentro de nuestras metas el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.

A diferencia de otras asambleas médicas tradicionales, El August Meeting, no será un evento científico, sino una reunión donde contrario a lo que ocurre en los cónclaves médicos tradicionales, el “August meeting” –como se conoce el evento dentro de la federación— no será un congreso de especialidades médicas, sino una reunión mundial para abordar temas específicos, propicios para el fomento de la salud pública, la protección del medioambiente y la formación de profesionales integrales.

APEMCONI es una organización sin fines de lucro con 20 años de existencia en el país reconocidos por el Ministerio de Salud y Ministerio de Gobierno, siendo la única alianza de estudiantes de medicina que reúne a todos los estudiantes de las seis facultades de medicina del país.

Además, de pertenecer a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), una ONG de talla mundial creada en la década de los 50's por estudiantes de medicina para promover cambios positivos a nivel local que se reflejen a nivel mundial. Esta última, realiza dos asambleas al año, siendo la mayor herramienta para la toma de decisiones de la federación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings