Panamá

Panamá reúne Pymes latinoamericanas en rueda de negocios impulsada por el BID

Panamá reúne Pymes latinoamericanas en rueda de negocios impulsada por el BID
Cedida

martes 12 de julio de 2022 - 7:13 p.m.

El BID seleccionó a las Pymes oferentes en base a su potencial exportador

Pequeñas y medianas empresas de alimentos y bebidas de una veintena de países de América Latina y el Caribe presentan su oferta a compradores de cuatro continentes en el LAC Flavors 2022, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e inaugurado este martes en Panamá.

El evento, organizado también por el Ministerio de Industria y Comercio (MICI) panameño y que cerrará el miércoles, consiste en una rueda de negocios y en sesiones de capacitación, además de una sala de exhibición en la que compradores y proveedores participan de manera gratuita.

La oferta de productos incluye frutas, vegetales y legumbres (frescos y congelados); granos y cereales; carnes, pescados y mariscos; salsas y condimentos; café, té e infusiones; conservas, productos étnicos y bebidas tradicionales; productos lácteos; dulces y confitados; y vinos y licores, entre otras categorías, precisó la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), co-organizador de la feria.

El BID seleccionó a las Pymes oferentes en base a su potencial exportador, grado de innovación de sus productos, y certificaciones y estándares internacionales de calidad, entre otros.

El multilateral también escogió a los 80 compradores e importadores de América, Europa, Asia y Oceanía participantes, en base en su potencial de compra, diversidad de productos requeridos, grado de sofisticación de sus canales de distribución y renombre, entre otros aspectos.

Según el BID, en las 11 ediciones anteriores del LAC Flavors se concretaron más de 19.000 reuniones de negocios, las cuales generaron un volumen de negocios proyectados a futuro por más 1.000 millones, dijo la CCIAP.

Durante esas sesiones, celebradas en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Chile, Perú, Paraguay, República Dominicana y Argentina, más de 5.000 pymes de la región se han capacitado presencial y virtualmente en temas relevantes para su inserción al comercio exterior, añadió.

"Llevamos ya 11 ediciones de este encuentro en reconocimiento a que América Latina y el Caribe es una potencia en producción de alimentos y bebidas con alto valor agregado. Desde el BID les ofrecemos nuestro apoyo a través de la rueda de negocios LAC Flavors y la plataforma ConnectAmericas.com, para innovar y hacer crecer sus negocios y exportaciones", dijo Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID. 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings