Publicidad

Panamá

Panamá le responde al presidente Petro por su polémico tuit

Panamá le responde al presidente Petro por su polémico tuit

martes 22 de agosto de 2023 - 1:45 p.m.

Las operaciones en el Canal no han parado, solo se ha reducido el tránsito diario, aclaró la Presidencia de Panamá

Hace unos días, se viralizó por las redes sociales un video donde se aprecian las más de 200 embarcaciones en espera a cruzar el Canal, después de que se redujera la cantidad diaria de tránsito de buques, debido a la sequía que en las últimas semanas ha afectado a la región.

Ante esto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mediante la red social Twitter, comentó: “La sequía cierra el canal de Panamá”. Esto desató la molestia de muchos panameños que han exigido al gobierno nacional, romper relaciones diplomáticas con Colombia.

Hoy, la cuenta de la presidencia respondió dicho “tweet”. “Señor Presidente de Colombia @petrogustavo, el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial. La información que circula en redes sociales no es cierta y distorsiona la realidad”.

En una reciente entrevista, Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), garantizó que el tráfico ininterrumpido no cesará y que las medidas que se tomen, serán pensando siempre en las necesidades del Canal y de la población panameña.

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings