Panamá

Panamá refuerza seguridad fronteriza con tres helicópteros en Darién

Panamá refuerza seguridad fronteriza con tres helicópteros en Darién

jueves 15 de octubre de 2020 - 2:14 p.m.

"Somos conscientes que existen amenazas que buscan alterar la paz", dijo el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino 

Tres helicópteros UH, donados a la República de Panamá por el gobierno de los Estados Unidos, estarán ubicados de forma permanente en la provincia de Darién, informó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Se informó que esta iniciativa da cumplimiento a la Enmienda 25 del Acuerdo Carsi-Mérida, suscrito entre los gobiernos de Panamá y los Estados Unidos, bajo el programa de aviación INL Panamá, el cual permitió la donación de seis helicópteros, tres de los cuales han sido asignados a la atención inmediata de las operaciones de seguridad pública, así como de ayuda humanitaria en circunstancias de emergencia que se desarrollan en la provincia de Darién y la Comarca Guna Yala.

"Somos conscientes que existen amenazas que buscan alterar la paz y la tranquilidad de nuestros países. La colaboración y coordinación en el intercambio de información es una pieza clave para combatir a las organizaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas, tráfico de migrantes, la minería ilegal, la trata de personas y otros delitos, que terminan alterando el orden en estas comunidades". señaló el titular del Minseg, Juan Manuel Pino.

El acto fue celebrado este jueves en la estación aérea Mayor Salvador Córdoba del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de la comunidad de Nicanor en Darién.

Pino destacó que al mantener las tres aeronaves de forma permanente en Darién "se fortalece la presencia del Senan y el Senafront, que con su trabajo conjunto han ido construyendo una barrera protectora para ponerle freno a las actividades criminales y al narcotráfico, protegiendo a los más de 55 mil habitantes de la provincia".

En nombre del gobierno de los Estados Unidos, el Jefe de Misión de la Embajada estadounidense en Panamá, Stewart Tuttle, dijo que "cada acción contra el crimen en Panamá es vital para la seguridad regional. Reforzamos el compromiso de nuestros dos países por mejorar la seguridad fronteriza, interrumpir el tráfico ilegal de drogas y otros crímenes, además de brindar asistencia humanitaria en el Darién".

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings