Publicidad

Panamá

Panamá recibe tercer embarque de las vacunas contra la covid-19

Panamá recibe tercer embarque de las vacunas contra la covid-19
Cortesía -MINSA

miércoles 24 de febrero de 2021 - 6:22 a.m.

El total de  dosis que han llegado al país son 157 mil 920

Panamá recibió este miércoles el tercer lote de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que consta de 77,220 dosis, con las cuales se totalizan 157 mil 920 unidades recibidas desde el pasado 20 de enero.

Con la llegada de este nuevo lote de vacunas, se alista a iniciar la Fase 2, según lo establecido en el cronograma del Plan Nacional de Vacunación, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío, quien recibió el cargamento.

El nuevo lote de vacunas contra la Covid-19   fue trasladado a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desde donde será distribuido a las diferentes regiones de salud para seguir con el plan Panavac-19 todo el país.

Según las autoridades, el proceso de la Estrategia Continua de Vacunación ha permitido que con los dos primeros lotes de vacunas contra la Covid-19 se avance con la Fase 1, que abarcó la inmunización del personal de salud de los hospitales privados y públicos, al igual que los adultos mayores de 60 años encamados y en asilos, entre otros grupos vulnerables.

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Panamá consta de cuatro fases.  La Fase 1 (Etapa 1A y 1B), incluye a trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea, en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

También, grupos esenciales en primera línea, tales como Fuerza Pública, Sinaproc, bomberos y Cruz Roja, entre otros. Y la población mayor de 16 años con discapacidad certificada en la Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020 y encamados, y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

La Fase 2 (Etapas 2A y 2B), donde están los mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; además de docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas y personal de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

La Fase 3 (Etapas A y B), incluye población de las comarcas y de áreas de difícil acceso, conductores del transporte público y de carga  y personal de aeropuertos,  aduanas y migración. 

En la fase 4 se incluye a la población de 16 a 59 años sin enfermedades crónicas.

 

Puedes leer: Le cortan la cabeza al regional de Veraguas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings