Publicidad

Panamá

Panamá recibe a rescatistas que apoyaron en Turquía

Panamá recibe a rescatistas que apoyaron en Turquía
Cortesía / Presidencia

Estos valientes ciudadanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Foto Próxima
sábado 25 de febrero de 2023 - 7:40 a.m.

Llegaron la noche de este viernes 24 de febrero 

 La noche de este viernes 24 de febrero de 2023 llegaron al país los rescatistas panameños. Ellos brindaron apoyo en Turquía para la búsqueda y rescate de sobrevivientes del terremoto y réplica del pasado 6 de febrero que sacudieron 11 provincias del sureste de ese país, con magnitudes 7.7 y 7.6 grados respectivamente.

Son rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) USAR, que llenos de valor, coraje y a través de un gesto humanitario, brindaron el apoyo en Turquía. arriesgaron sus vidas durante las difíciles jornadas para salvar vidas.

Estos valientes ciudadanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo y por el ministro de Gobierno, Roger Tejada. 

Inicialmente, los rescatistas panameños fueron desplazados al sureste del país, epicentro del terremoto, específicamente a CahRamanMaras una de las provincias más destruida, donde formaron parte de una operación coordinada junto a rescatistas de diferentes países, en los esfuerzos internacionales de búsqueda, rescate y salvamento de sobrevivientes.

El equipo USAR (por sus siglas en inglés, Urban Search and Rescue) integrado conformado por miembros del Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, Cuerpo de Bomberos, Caja de Seguro Social, Cruz Roja Panameña, Policía Nacional y nueve rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil, posteriormente fue trasladado a la provincia de Hatay, para continuar las labores de rescate.

En esta labor de los rescatistas panameños también participaron dos canes especializados en búsqueda de personas en estructuras colapsadas y sus respectivos guías.

Las autoridades turcas estiman que el número de muertos por los terremotos, ha subido hasta 43 mil 556 personas, y 600 mil 000 viviendas fueron destruidas, al igual que unos 150,000 locales comerciales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Taxista fue asesinado a puñaladas, le mocharon un brazo

** Dos personas quedaron detenidas por crimen de Israel

** Dueños de colegiales temen ser desplazados



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings