Publicidad

Panamá

Panamá, uno de los peores en materia de transparencia

Panamá, uno de los peores en materia de transparencia
Aris Martínez | El Siglo

Conferencia sobre transparencia ayer.

jueves 22 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Los mejor calificados, Canadá, Estados Unidos, y Uruguay, obtuvieron 82, 75 y 70 respectivamente

Informe. Panamá está de 96 entre 180 países analizados en el índice de percepción de corrupción 2017 de Transparencia Internacional.

Las organizaciones de expertos internacionales, dieron un puntaje de 37 de 100 a Panamá colocándolo con una puntación mala en temas de transparencia. El informe detalla que, de 32 países de la región, el país está entre las peores posiciones con 13, en compañía de Brasil, Colombia y Perú, calificados con 15, 14 y 12 respectivamente.

Los mejor calificados, Canadá, Estados Unidos, y Uruguay, obtuvieron 82, 75 y 70 respectivamente.

Lina Vega, presidenta de Transparencia Internacional, Capítulo de Panamá, dijo que no hay sorpresa en estos índices, pues pese a que se han hecho ajustes en temas de justicia, todavía hay una percepción de justicia selectiva, los casos de corrupción están estancados, el sistema permite que los abogados presenten recursos sin fin, entre otras cosas. ‘La lucha contra la corrupción es más importante que nada y esto se logra con prevención, además, no estamos produciendo ciudadanos demócratas', dijo. El presidente de Apede, Héctor Cotes, señaló que para mejorar, hay que tomar ‘medidas más enfáticas, sino nos vamos a quedar atrás, estamos cayendo de nivel. Pensamos que hay leyes de transparencia en la Asamblea que están pendientes y que deben ser leyes para fortalecernos aún más en temas de transparencia'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings