Publicidad

Panamá

Panamá participa de la Reunión Regional de Ministros de Educación

Panamá participa de la Reunión Regional de Ministros de Educación
Crédito

lunes 6 de junio de 2022 - 8:26 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Esta reunión es realizada como antesala de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación

Bajo el lema 'El derecho a la educación en contexto: recuperar y transformar', se celebró la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, en el que Panamá participó.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca) en la reunión se mencionó la urgencia de redoblar esfuerzos colectivos para alcanzar las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y fortalecer los mecanismos de cooperación educativa. 

"Se aprobó fortalecer y profundizar la agenda de cooperación educativa regional y se actualizó la hoja de ruta del mecanismo de coordinación para el periodo 2022-2025", señaló la entidad. 

Explicó que esta reunión es realizada como antesala de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, que tendrá lugar el 19 de septiembre de 2022 en Nueva York. 

Durante el encuentro los países de la región consensuaron la voluntad de consolidar una voz regional que reconozca como un imperativo ético, la necesidad de priorizar la educación en la agenda pública, garantizar el financiamiento, el uso eficaz de los recursos y la voluntad política para lograr la recuperación de los aprendizajes y evitar una catástrofe generacional. 

Delegación

La representación de la República de Panamá estuvo conformada por Minerva Lara, embajadora de Panamá en Argentina; Elio Aparicio, director de Cooperación Internacional y Secretario General de la Comisión Panameña de Cooperación con la UNESCO; Carmen Reyes, directora Nacional de Currículo y Tecnología Educativa y, Gerardo Irimia, primer Secretario de Carrera Diplomática. 

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings